Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Expulsan a colombiano acusado de narcotráfico y encarcelan a su hermano

30 jun 2011

Fuente: La Paz, 29 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El colombiano Carlos Noel Buitrago Vega, alias “Porremacho”, acusado de terrorismo y narcotráfico, fue expulsado hoy (ayer) de Bolivia y entregado a las autoridades de su país, mientras que su hermano Héctor Favio fue recluido en una prisión en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, confirmó hoy (ayer) a los medios que “Porremacho” fue deportado esta mañana en un vuelo hacia Colombia, en tanto que Héctor Favio Buitrago, será procesado y juzgado en Bolivia por delitos de narcotráfico.

Héctor Buitrago fue recluido hoy (ayer) en el penal cruceño de Palmasola, mientras se determina si será extraditado o no a Colombia, según dijeron fuentes judiciales a medios locales.

Llorenti anunció que la policía continuará con las operaciones para “desbaratar toda la red de narcotráfico” que “Porremacho” estaba instalando en Bolivia.

Los hermanos Buitrago son primos del narcotraficante y paramilitar Héctor Germán Buitrago Parada, alias “Martín Llanos”, líder de las Autodefensas Campesinas del Casanare, banda paramilitar colombiana de extrema derecha.

Ambos ingresaron a Bolivia hace dos años con documentación falsa y de forma clandestina, y eran buscados desde fines de los 90 por la Policía, el Ejército y el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, donde tienen decenas de procesos por narcotráfico, terrorismo, masacres y numerosas desapariciones forzadas.

Carlos Buitrago estuvo en Bolivia, tercer productor mundial de cocaína, tras Colombia y Perú, con la “misión expresa” de vincular a narcotraficantes bolivianos con otros delincuentes del Cono Sur, según la policía de La Paz.

También está acusado de haber instalado varios laboratorios de cristalización de cocaína y enviar cada dos meses unos 400 kilos de droga a Brasil desde pistas de aterrizaje clandestinas.

Fuente: La Paz, 29 (EFE).-
Para tus amigos: