Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras persecución con intercambio de disparos

Banda paceña de “monrreros” fue desarticulada por la Policía

30 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Los delincuentes fueron denunciados cuando robaban en un domicilio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda delincuencial de monrreros y procedente de La Paz, fue desarticulada ayer en la tarde por efectivos policiales, tras un arduo operativo que se realizó por las calles de la zona Este de la ciudad. En la persecución, hubo disparos de armas de fuego.

A las 16:00 horas aproximadamente, la banda de monrreros, integrada por tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino, cometían sus fechorías en una vivienda de la zona Este de la ciudad. Posteriormente, una familia al percatarse de lo que ocurría se comunicó con Radio Patrullas 110, para que asista al lugar.

Una vez descubiertos, los antisociales se dan a la fuga en su vehículo con el botín que habían robado, en ese ínterin, fueron perseguidos por efectivos de RP – 110, el Equipo Táctico Delta, la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) y voluntarios del Gacip.

La persecución se realizó por varias calles de la ciudad, hasta llegar a la Avenida de Circunvalación y un desvío que va a la planta de tratamiento de aguas servidas.

Entre tanto, se originaron una serie de disparos de arma de fuego. Posteriormente, los sujetos fueron reducidos por la Policía y trasladados a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); mientras que el vehículo con el botín fue llevado al patio del Comando Departamental de Policía.

FELCC

El director de la Felcc, My. Rubén Cadima manifestó a la prensa, que se registró en un domicilio un robo agravado. Los sujetos fueron identificados como: Raúl Cuba Chuquimia de 39 años, Edgar Escobar Paucara de 31 años, Rubén Pedro Miranda Apaza de 21 años y María Mamani Mamani de 36 años, todos procedentes de la Sede de Gobierno.

“El hecho fue denunciado por la familia Gutiérrez en la zona Este, después de una persecución por las unidades operativas del Comando Departamental fueron reducidos y controlados en la zona Sur de la ciudad de Oruro, a la altura de las aguas servidas. Los mismos se daban a la fuga en un motorizado Toyota, color negro, se encontraron placas alteradas del motorizado”, explicó.

En el interior del vehículo había varios objetos que fueron sustraídos de una casa. Una vez que el motorizado llegó al patio del Comando, se precintó el lugar y se esperó la presencia del fiscal Jhonny Echalar, para proceder a la apertura del vehículo y sacar los objetos robados.

GACIP

El voluntario del Gacip, Milton Aguilar, indicó que junto a uno de sus camaradas fueron con la ambulancia de su entidad a hacer cambiar de aceite, en ese ínterin escucharon por radio, la persecución que se gestó a consecuencia de la fuga de los delincuentes.

Fue en ese momento, que ellos se unieron a la persecución y lograron apoyar a los uniformados para desbaratar a la banda paceña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: