Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Oruro vive bajo un techo de contaminación atmosférica

30 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ciudad de Oruro tiene un alto grado de contaminación atmosférica, constituyéndose en un riesgo para la salud de sus habitantes, debido a la falta de control en el trabajo que realizan industrias, empresas mineras y otros elementos que reducen la visibilidad tal como se pudo observar a primeras horas de la madrugada del 21 de junio desde lo alto del cerro Quri Kancha.

Para un mejor entendimiento, es necesario conocer qué se entiende por contaminación atmosférica, en pocas palabras diremos que se refiere a la presencia de sustancias que producen molestias o riesgos para la salud de las personas y de los demás seres vivos, de cualquier naturaleza.

Entre las molestias más claras está la reducción de visibilidad o la diseminación de olores desagradables, algo que se pudo advertir desde lo alto, puesto que al ver hacia abajo lo único que se podía observar era una especie de nube semejante a un techo que cubría toda la ciudad.

Este hecho llamó la atención y puso a pensar a muchas personas sobre estos problemas que a diario nos hacen daño, cuyo origen está en los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.

Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos producto de una combustión incompleta.

Es por esta razón que algunas instituciones deberían realizar un control sobre la emisión de gases tóxicos y la contaminación ambiental, puesto que poco a poco está matando nuestros pulmones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: