Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Canchas de fútbol con césped sintético incentivan práctica deportiva

30 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las canchas de fútbol con césped sintético, ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, incentivan la práctica deportiva en personas de diferentes edades y clases sociales.

En Oruro, ya existen varios escenarios deportivos con césped sintético, siendo el primero del Oruro Royal Club, luego la cancha de propiedad del Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano (SMSU), el escenario perteneciente al Sindicato de Trabajadores Fabriles y, ahora, la cancha situada en el barrio minero San José.

Hoy queremos hacer referencia a la cancha de fútbol, ubicada en el barrio minero San José, que fue ejecutada con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple y fue entregada el pasado lunes 23 de mayo, a la junta de vecinos.

El pasado fin de semana, LA PATRIA visitó el lugar y constató que niños de diferentes edades, realizaban la práctica del fútbol en dicho escenario deportivo, bajo la atenta mirada de sus padres y espectadores que, aparte de apreciar el desempeño de sus hijos, admiraban el bonito panorama que dejaba la alfombra verde de la cancha de fútbol.

Asimismo, se conoce que todos los lunes, son los trabajadores mineros de la Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús, quienes hacen uso de este escenario deportivo, para realizar el campeonato interno de su entidad.

Por declaraciones obtenidas en el lugar, la cancha de fútbol con césped sintético, es alquilada por la junta de vecinos, hasta una determinada hora, pero pasadas las 17:00 horas, el uso del escenario deportivo es gratuito, por lo que jóvenes, niños y toda persona que tengan las ganas de jugar y patear la pelota pueden hacerlo en esa cancha.

La cancha tiene las dimensiones de 100 metros de largo por 64 de ancho, que reúne las condiciones para ser tomada en cuenta para partidos oficiales, según explicó el responsable de la obra el Ing. Gemil Gonzales encargado de la empresa Pro-Yaku.

NECESIDADES

Si bien la cancha con césped sintético tiene un bonito aspecto, también tiene algunas necesidades urgentes, como el enmallado o muro perimetral y, primordialmente, las graderías que de acuerdo a la versión de los vecinos, están haciendo las gestiones necesarias para encontrar algún tipo de financiamiento para realizar estos trabajos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: