Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Periodistas sugieren tomar acciones para mitigar efectos del cambio climático

30 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

El cambio climático en el planeta está causando graves problemas en la naturaleza y por ende en la seguridad alimentaria que afecta directamente la vida cotidiana, es por eso que los periodistas sugieren asumir acciones inmediatas, para evitar los efectos adversos del calentamiento global.

Los periodistas orureños, luego de asistir a un seminario especializado sobre el cambio climático, asumieron la tarea de informar y socializar sobre los impactos y la adaptación frente a este fenómeno que afecta a toda la humanidad.

Los periodistas juegan un papel importante en la gestión ambiental, porque son quienes informan a la ciudadanía, las comunidades y sociedad civil en general sobre los impactos del cambio climático.

Dentro ese marco, el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), la Defensoría del Pueblo, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Oruro (STPO) y la Fundación Solón, organizaron el seminario denominado “Análisis sobre los Impactos y Adaptación frente al Cambio Climático” dirigido a los periodistas de la ciudad de Oruro.

El evento se realizó en los ambientes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa Oruro donde la responsable de Incidencia de la Fundación Solón, Alexandra Flores, expositora del evento manifestó: “Es cierto que Bolivia es uno de los países que no contamina mucho, se debe trabajar en erradicar la deforestación y el cambio de suelos especialmente en los incendios y chaqueos en las regiones orientales”.

“En este momento la presión internacional está en los países que más contaminan como Estados Unidos, parte de Europa, Rusia e incluso China para que asuman acciones concretas que realmente garanticen que la temperatura no suba más que en dos grados centígrados”, manifestó Flores.

“Hablar de dos grados centígrados es realmente catastrófico para muchas regiones del mundo, especialmente para Bolivia, porque es uno de los países mega diversos del mundo, si llegamos a los dos grados centígrados la Amazonía podría desaparecer y sería de gran impacto para esta región del país”, advirtió la experta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: