Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Adoptar un árbol, una práctica responsable con el planeta

30 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Adoptar un árbol y practicar en su cuidado todas las responsabilidades como con un hijo, es una acción importante que ayudará a la humanidad mejorar las condiciones de vida en el planeta.

Con esa visión el Área de Responsabilidad con el Medio Ambiente de la empresa Envases de Aluminio Boliviano (Enalbo), a cargo de Carla Villca, promovió al interior de los trabajadores de dicha industria la posibilidad que cada uno de ellos adopte un árbol y le preste las atenciones que el caso demanda.

La respuesta fue favorable y, los trabajadores, el 5 de junio ocasión en la que se celebra el Día del Medio Ambiente, se pusieron manos a la obra y en acuerdo con los ejecutivos dispusieron de un espacio aledaño a una de las lagunas existentes al interior de la empresa.

Allí los trabajadores, algunos junto a sus familias, excavaron pequeño hoyos para introducir las raíces de los árboles, luego algunos optaron por poner un nombre a sus nuevos “hijos”.

Al pasar los días y con la llegada del invierno la mayoría de los trabajadores crearon espacios de protección para sus “hijos”, utilizando materiales como cilindros metálicos y plásticos, se dieron modos para propiciar una especie de microclima en torno a cada arbolito.

Todos los responsables del cuidado de los árboles, poseen un certificado en el que se incluye el nombre y la especie a la que pertenece el árbol, en el mismo documento, los trabajadores expresaron su compromiso de responsabilidad en el cuidado del árbol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: