Loading...
Invitado


Martes 28 de junio de 2011

Portada Principal
Martes 28 de junio de 2011
ver hoy
Lobos y Cosmos avanzan en certamen de softbol
Pág 2 
Independiente venció a Humalarka y clasificó en tercer lugar
Pág 2 
Culminó la clínica de béisbol y softbol
Pág 2 
Cinco cotejos en el inicio de la fase final del raquetbol bancario
Pág 2 
Israel Socompi fue el más destacado en el nacional de ciclismo de Poopó
Pág 3 
Sandro Checa primer convocado a la selección boliviana de ciclismo
Pág 3 
Elecciones en la asociación de esgrima fueron suspendidas hasta julio
Pág 3 
Ciclismo
CLASIFICACIÓN
Pág 3 
Inicio de pretemporada de San José en medio de insultos e incertidumbre
Pág 4 
COPA AMÉRICA
Quinteros tiene el equipo titular para el partido debut
Pág 4 
Los 23 elegidos de quinteros para la Copa América
Pág 4 
Wilstermann y Aurora juegan un clásico solidario
Pág 4 
La Copa América Argentina 2011 comienza con música
Pág 4 
El futbolista boliviano Ignacio García tiene la opción de jugar en Belgrano
Pág 4 
EJM mejor que Ferram en torneo de voleibol mayores varones
Pág 6 
TABLA DE POSICIONES
Pág 6 
Ingenieros ante Saracho en partido que promete
Pág 6 
Ayra Agronomía habilitado para la primera del básquet
Pág 6 
COPA AMÉRICA
La selección Colombia viaja en silencio y sin muchas pretensiones a Argentina
Pág 7 
Clausuran el estadio del River Plate tras violentos disturbios por descenso
Pág 7 
Doce técnicos, a suceder a Dunga como entrenador campeón
Pág 7 
Sólo doce hinchas del River Plate permanecen detenidos por disturbios
Pág 7 
La Copa América se disputa con invitados desde 1993
Pág 8 
ALGO DE HISTORIA
La competición recupera la prórroga
Pág 8 
GOLEADORES DE LA COPA AMÉRICA
Zizinho y
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Doce técnicos, a suceder a Dunga como entrenador campeón

28 jun 2011

Fuente: Buenos Aires, 28 (EFE).-

Doce técnicos, cinco de ellos ya con experiencia en la Copa América, aspirarán desde el viernes a inscribir su nombre en el palmarés de seleccionadores campeones del torneo y a suceder en esa lista al brasileño Dunga, que guió a su país al título en la última edición, en 2007 en Venezuela.

Sólo dos preparadores repiten en Argentina como técnicos respecto a la anterior cita. Se trata del uruguayo Óscar Washington Tabárez (Uruguay) y del argentino Gerardo Martino (Paraguay).

Además, otros tres, los colombianos Reinaldo Rueda (Ecuador) y Hernán Darío Gómez (Colombia) y el argentino Ricardo Lavolpe (Costa Rica), ya han vivido desde el banquillo la intensidad y la dificultad de esta gran competición.

Otros siete, en cambio, debutan en la Copa América: los argentinos Sergio Batista (Argentina), Gustavo Quinteros (Bolivia) y Claudio Borghi (Chile), el brasileño Mano Menezes (Brasil), el venezolano César Farías (Venezuela), el mexicano Luis Fernando Tena (México) y el uruguayo Sergio Markarian (Perú).

Hernán Darío Gómez, a sus 53 años, representa la experiencia en la Copa América. Ninguno de sus homólogos en esta edición del torneo ha dirigido tantas veces a una selección en esta cita. ´Bolillo´ ya suma cinco. La primera fue la de Colombia en 1995, precisamente su actual equipo, con el que fue tercero y al que va a entrenar en Argentina 2011.

También estuvo al frente de Colombia en Bolivia 1997 (llegó hasta cuartos de final) y dirigió en las ediciones de 2001 y 2004 a Ecuador, con la que no superó la primera ronda en ambas ocasiones.

Dos Copas acumula Óscar Washington Tabárez al mando de Uruguay, con la que fue subcampeón en 1989 y con la que alcanzó las semifinales en 2007. El "maestro", de 64 años y que condujo a su selección al cuarto puesto el pasado año en el Mundial, afronta su tercera competición continental con las máximas aspiraciones.

Reinaldo Rueda, Ricardo Lavolpe y Gerardo Martino ya han vivido en una ocasión este torneo. El primero, ahora al frente de Ecuador, lo hizo con Colombia, en 2004 y hasta semifinales; el segundo, actual técnico de Costa Rica, entrenó a México en 2004 y llegó hasta cuartos; y el tercero repite con Paraguay tras su estreno en 2007.

La máxima exigencia, en cualquier caso, recae en esta Copa América en dos debutantes, la de Sergio Batista, al mando de Argentina, la anfitriona, y con una nómina de futbolistas espectaculares, como Lionel Messi o Sergio ´Kun´ Agüero, y la de Mano Menezes, técnico de Brasil, la selección campeona de las dos últimas ediciones del torneo, en 2004 y 2007.

También se estrenan como técnicos en Copa América los argentinos Gustavo Quinteros, con Bolivia, y Claudio Borghi, con Chile; el uruguayo Sergio Markarian, con Perú; y el mexicano Luis Fernando Tena, que será el encargado de la selección mexicana sub´22, reforzado con cinco jugadores mayores, que competirá en Argentina.

Todos ellos aspiran a lo máximo, al triunfo final, a tomar el relevo de Dunga como entrenador campeón de la Copa América y, al mismo tiempo, a escribir su nombre en una lista de técnicos ganadores del torneo, encabezada por el argentino Guillermo Stábile, con seis títulos con su país (1941, 1945, 1946, 1947, 1955 y 1957).

Fuente: Buenos Aires, 28 (EFE).-
Para tus amigos: