Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ejercicios físicos para mejorar la salud de enfermos de cáncer

25 jun 2011

Fuente: ejerciciosconpesas.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todos los ejercicios físicos parecen que son beneficios para las personas en especial para aquellas que padecen enfermedades, las personas que cuentan con alguna patología pero realizan alguna práctica física mientras dura el tratamiento y después podrán mejorar su calidad de vida y sentirse mucho mejor.

Un estudio realizado en las mujeres que padecían cáncer de mama y en hombres con cáncer de próstata, se analizó su fuerza muscular, la capacidad para realizar los ejercicios, su resistencia y la densidad ósea, donde cada uno mantuvo una rutina de ejercicios y con una dieta pautada de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Después de un año se siguieron evaluando las actividades así como su salud, el resultado fue que los pacientes habían logrado mejorar la calidad de vida.

Al parecer los ejercicios físicos aportan beneficios en las personas con algunas patologías, ya que se ve potenciada la actividad física como así también la psicológica, para suavizar los efectos secundarios de las terapias que se aplican en los pacientes contra esta enfermedad.

Este grupo de especialistas aseguró que todavía falta investigar a fondo los resultados de las actividades físicas en los tratamientos para las personas con algunas patologías graves, pero confirmó que la actividad física es una gran ayuda para que los pacientes logren un alivio y puedan superar el cansancio y los trastornos sin utilizar algún suplemento, la cual podría intervenir con la medicación prescripta por el médico al igual que la quimioterapia que se dicta en tales casos.

Fuente: ejerciciosconpesas.es
Para tus amigos: