Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Videojuegos y Cibercultura

25 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

Las nuevas tecnologías hacen el trabajo más simple, ágil y concreto, es decir, exigen otro tipo de análisis de parte del estudiante porque ya no se lee sino se escanea; por lo tanto, la mayoría de la información no se interioriza ni se procesa; sin embargo, estos nuevos medios dan la posibilidad, desde la virtualidad, de estar en permanente retroalimentación, todos estos elementos reunidos, su estudio y su presencia en nuestra sociedad reciben el nombre de Cibercultura.

Ahora bien el videojuego como tecnología ingresa en este espacio considerando su esencia de entretenimiento de nueva generación, la psicología como elemento central de sus mensajes y contenidos además del tópico cultural que está presente en este sistema de diversión.

El videojuego ha demostrado con sus últimos lanzamientos que puede ingresar en la educación y formación integral de los niños y jóvenes sin ningún problema, los últimos videojuegos promocionados en diferentes géneros incluyen elementos que permiten que el jugador aprenda sobre diferentes temáticas, conocimientos generales, capacidad psicomotriz y también es importante destacar que en el Japón se están trabajando juegos educativos sobre la enseñanza de matemáticas, física, química, etc. que permiten que el gamer aprenda jugando, preste más atención al proceso de Enseñanza-Aprendizaje que es más dinámico que en una pizarra e ingrese a una nueva dimensión del videojuego, la “Dimensión Educativa” rompiendo estigmas y formando parte de la Cibercultura en la formación académica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: