Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cuidado de la piel en el invierno

25 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta temporada de mucho frío debemos cuidar nuestra prenda más valiosa: nuestra piel. Si en verano es imprescindible hacer un buen uso de las cremas protectoras, en invierno, el frío, el viento y la humedad característicos de esta estación, hacen que debamos mirar más por nuestra superficie cutánea. En este reportaje te ofrecemos unas pautas básicas para hacerlo adecuadamente.

Nuestra piel siempre necesita cuidados diarios, pero en invierno el frío puede hacer que se agriete y se reseque con mayor facilidad. Por ello, hidratarnos bien tanto por dentro, tomando los dos litros de agua aconsejados y las dosis necesarias de frutas y verduras, como por fuera, es una recomendación esencial para que nuestra piel no pierda ni en belleza ni en salud.

Las cremas hidratantes cumplen aquí una labor fundamental, y por ello, no debemos dejar de tener una adecuada a nuestro tipo de piel en nuestro neceser. Asimismo, tampoco hemos de olvidarnos de que hay ciertas partes en nuestro cuerpo que requieren de una mayor atención. Hablamos de las manos y la cara, zonas mucho más expuestas a las inclemencias del tiempo.

Aunque hablemos de las bajas temperaturas como el principal enemigo de nuestra piel en esta época del año, los aparatos que escogemos para hacerles frente tampoco nos ayudan en absoluto. De sobra es sabido que las calefacciones pueden resecar nuestra piel en exceso, por no hablar de lo perjudiciales que son los cambios de temperatura.

A nadie le gusta pasar frío, pero a la hora de abrigarnos hemos de ser conscientes de que nuestra piel necesita transpirar. Afortunadamente, si vamos a exponernos a temperaturas muy bajas, existen prendas especiales que dejan respirar a nuestra piel y protegen térmicamente. Dicho esto, el consejo más esencial es evitar la ropa y el calzado que no sean transpirables.

Dirección: Pagador N° 1381 entre Junín y Ayacucho

Telf.: 52-72285, Cel.: 761-37788

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: