Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

25 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina I. Mena Medina - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada, yo he sido una persona que se preocupa por su imagen desde muy joven. Como madre les he inculcado a mis dos hijas esos criterios. Una de ellas tiene doce años y la otra catorce. La mayorcita está atravesando por problemas en el colegio y me ha comentado que sus compañeras se hacen la burla de ella.

Ella es delgada, pero insiste en no comer. Fuimos al médico y resulta que tiene anorexia. A veces la noto triste, distante. ¿Qué aconseja?

Amiga querida:

Has de saber que la anorexia es un trastorno alimenticio, que ataca mayormente los aspectos de percepción de la imagen y del físico. No es tanto el problema de que quiera comer o no.

Lamentablemente, es posible que tu persistencia sobre estos criterios de imagen como tú los llamas, haya podido influir en ella para que tenga un concepto sobre sí misma un tanto errado, pobre e incompleto.

Es por eso que te sugiero que visiten inmediatamente a un profesional para que te pueda ayudar a ti y a tu hija a resolver y reestructurar esos conceptos sobre su imagen.

Es importante que la apoyes a nivel emocional, moral, e incluso espiritual, para que ella aleje de su perfil la parte obsesiva hacia su físico o hacia su imagen corporal.

Es decir, enfatiza las cualidades que tiene como persona, las características que componen su personalidad, las actitudes que implican buenas acciones o comportamiento, etc. Eso, es posible que aumente su seguridad en sí misma y podrá incluso, sobrellevar las burlas de sus compañeritas.

Es importante saber que existen tratamientos multidisciplinarios que ayudan a superar este problema.

Pero en este caso, como se trata de atacar la parte emocional, qué mejor que contar con el apoyo de un psicólogo.

Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: