Sábado 25 de junio de 2011

ver hoy




























































Arte y Cultura
Artistas promueven estrategias políticas de desarrollo nacional
25 jun 2011
Fuente: LA PATRIA
La cineasta Mary Carmen Molina Ergueta, señaló que es hora de incorporar la creación de artistas como elemento estratégico en las políticas de desarrollo nacionales, “Somos parte de esta nación, somos parte de la solución”.
de esta manera convocó a los actores de todas las áreas artísticas, gestores, productores, investigadores y demás participes del arte a sumarse a una movilización sostenida en pro de garantizar el tratamiento coherente de políticas culturales que afectan a las actividades y trabajo de creación.
Molina está consciente de que existen muchos artistas, “pero dispersos y aún muy desinformados”. Pretendemos abrir canales de comunicación e información para crecer como una fuerza visible, que tome decisiones de acuerdo a nuestras necesidades y no de acuerdo al sospechoso y repentino interés del Gobierno de aprobar varias leyes de forma intempestiva hasta mediados de julio, sin haber realizado las consultas necesarias”, dijo.
Es nuestra intención ser amplios y transparentes por lo que se acudirá a todos los medios de comunicación para que nuestra posición llegue tanto a los artistas que no estén en las ciudades más activas para la movilización, como al ciudadano de a pie, indicó.
Fuente: LA PATRIA