Loading...
Invitado


Viernes 24 de junio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Exportación peruana de joyería y orfebrería de plata sumó $us. 2,8 millones entre enero y abril de este año

24 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

La exportación de joyería y orfebrería de plata sumó 2,8 millones de dólares entre enero y abril del presente año, 22 por ciento menos respecto a lo facturado en igual período del 2010 (3,6 millones), reportó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

En ese período los países de destino sumaron 20, con Estados Unidos a la cabeza (2,1 millones de dólares), seguido por Chile, Ecuador, Italia, Venezuela y Reino Unido, que mostraron considerables caídas en sus pedidos.

Arin lideró el ranking de empresas exportadoras con ventas por 1,3 millones de dólares, seguida por Designs Quality Exports, Ideas Aplicadas, Carlo Mario Camusso, entre otras.

La joyería de plata se exportó en la partida Artículos de joyería de plata, incluso revestida o chapada de otro metal precioso (plaque), por 2,4 millones de dólares con una caída de 18 por ciento.

Mientras que la orfebrería se envió al exterior en las partidas Artículos de orfebrería de plata de ley 0,925, por 280 mil dólares (-52 por ciento), y artículos de orfebrería de plata de ley mayor o menor a 0.925 (44 por ciento).

Andina. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: