Loading...
Invitado


Viernes 24 de junio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

México busca fortalecer intercambio con Chile en minería

24 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Estrechar lazos comerciales con Chile e intercambiar experiencia y conocimientos en el ámbito de la minería, es el objetivo central de una comitiva mexicana que por estos días visita la capital regional y que, por primera vez, participa en la nueva versión de Exponor 2011.

Según destacó el embajador de México, Mario Leal Campos, para su país es muy importante estrechar lazos, generar sinergias y compartir experiencias con Chile, debido al enorme potencial minero que posee esta nación.

Leal señaló que este interés de intercambio económico con Chile lleva bastante tiempo y que el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, le sugirió en una reunión que el primer paso para captar el interés de las empresas nacionales era estar presente en Exponor.

INVERSIONES

En este sentido, el director general de Promoción Minera, Jesús Martín del Campo, señaló que para México "es un gran orgullo ser el país que más inversiones capta a nivel de exploración minera, tenemos un gran potencial en la explotación y somos la nación con mayor éxito en la localización de yacimientos. Por esto, creemos que es importante que haya hermandad y acercamiento entre estos países que avanzan en las grandes ligas de la minería".

A la hora de promover las ventajas de la industria minera mexicana, la comitiva no escatima en argumentos de su producción. Sin ir más lejos la nación durante el 2010 produjo 4 millones de toneladas de plata, cifra que lo posicionó como líder mundial de este mineral, quitando el puesto a Perú. a esto se suma la producción 72 toneladas de oro refinado, sector que ha aumentado su explotación durante los últimos cinco años.

Mercurio Antofagasta. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: