Domingo 19 de junio de 2011

ver hoy
























































































Oruro - Regional
Parlamentarios inciden en erradicar el trabajo infantil mediante Proyecto de Ley
19 jun 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En conmemoración al 12 de Junio “Día Internacional contra el Trabajo Infantil”, la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Justicia Plural de la Brigada Parlamentaria de Oruro, presentó en la semana que concluyó a la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley “Día Nacional contra el Trabajo Infantil”, con el objetivo de concienciar a la sociedad boliviana a luchar contra las labores, en sus peores formas y modalidades, a que son sometidos los niños, previendo que posteriormente pase a la Cámara de Senadores.
El artículo del Proyecto de Ley presentado señala textualmente: “Institúyase el día 12 de Junio de cada año como “Día Nacional contra el Trabajo Infantil” para alentar a la sociedad boliviana a la lucha contra este flagelo mundial, informó la diputada Beatriz Guzmán Gómez, miembro de la mencionda comisión parlamentaria.
Los siguientes articulados manifiestan que la finalidad del citado Proyecto de Ley tiene como objetivo cumplir los compromisos realizados por los Estados miembros de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), donde se establece la meta de erradicar las peores formas del trabajo infantil hasta el año 2016, por lo que se encomienda a los ministerios correspondientes quedar encargados de elaborar y llevar adelante planes y estrategias que vayan en cumplimiento de este objetivo.
Fuente: LA PATRIA