Loading...
Invitado


Sábado 18 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

18 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¡Cómo vai! Saludos melóman@s, nosotros como predispuestos a emprender un nuevo excurso en estas expediciones por el abecedario, sin embargo antes de aquello, conocedores de su buen gusto nos permitimos a invitarles a que nos escriban a nuestro correo electrónico: karloztrev@hotmail.com, con la finalidad de aportar con sus sugerencias, por cierto siempre bien recibidas. Ahora sí, como dicen los amigos abogados, ingresemos en materia, hoy viajamos hasta la tierra de los vikingos y además llena de preciosas mujeres blondas, Suecia, para situarnos en la pequeña población de Fagersta y conocer a The Hives.

Para comprender los conceptos sonoros y estéticos que imprimen en sus producciones discográficas, tres Extended Play EP, como Oh Lord! When?How? de 1996, a.k.a I-D-I-O-T de 1998 y Tarred and Feathered del 2010; además de sus cuatro álbumes, Barely Legal, publicado en 1997, Veni Vidi Vicious del 2000, Tyrannosaurus Hives del (2004) y The Black and White Album del 2007; se debe conocer las peculiaridades del garage rock, género que se caracteriza principalmente por la sencillez de su estructura, pero a la vez la brutalidad del rock and roll.

La crudeza, reflejada en canciones como Automatic Schmuck, King Of Asskissing, Main Offender, Statecontrol, Avra Cadáver o Antidote, sin duda alguna demuestran la influencia de bandas como The Fleshtones, The Rolling Stones, The Stooges, The Cramps o por ejemplo The Ramones, pues implícitamente se perciben sonidos de norteamericanos de la década de los 60, consecuencia de la denominada “segunda invasión británica”, con proyectos recordados que contribuyeron a la actual escena rockera como los irreverentes The Who o The Kinks.

Este proyecto integrado por Howlin’Pelle Almqvist, Nicholaus Arson, Vigilante Carlstroem, Dr. Matt Destruction y Chris Dangerous, fue creado en 1993 de forma oficial, pues antes ya realizaban trabajos, pero con otras nominaciones, que curiosamente no quieren ser recordadas por estos prolíficos suecos.

Sus presentaciones en vivo, están plagadas de una estética retro y una desbordante energía, que sin duda se entrelazan con sus vestimentas siempre en blanco y negro, de forma cuasi perfecta… te recomendamos escuchar a este proyecto sueco que en próximos días publicará su quinto álbum, tomando en cuenta que al iniciar este 2011, publicaron su EP, Tarred and Feathered, como una especie de adelanto, pues las tres canciones incluidas en este producto formarán parte de lo nuevo de The Hives. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: