Sábado 18 de junio de 2011

ver hoy








































































Oruro - Regional
Estudiantes mostraron su templanza al resolver situaciones de crisis simuladas
18 jun 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Estudiantes de diferentes colegios fiscales de la ciudad y del departamento de Oruro, congregados en Bolmunar (Bolivia el Mundo y el Arce), fueron capacitados en la solución de situaciones de crisis, mediante un simulacro de toma de rehenes, cuando se desarrollaban las representaciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ayer por la tarde en instalaciones del colegio Aniceto Arce, anfitrión de la actividad diplomática, que concluye hoy por la tarde.
Jóvenes orureños representantes de colegios fiscales, con dotes de liderazgo y tendencias a vivir en mundo de paz, fueron capacitados implícitamente en la solución de temas conflictivos, actuando ayer en el marco de los márgenes diplomáticos establecidos por la ONU.
Dentro de los foros, en los que participaron estudiantes representando a diferentes países del planeta, como embajadores, se planificó la incursión en estos escenarios de diálogo sobre temas de desarrollo y objetivos del nuevo milenio, se incrustaron infiltrados que hicieron las veces de terroristas, pues simularon un secuestro a los diplomáticos.
El Bolmunar es un evento educativo y cultural, que se desarrolla por tercera vez consecutiva, consiste en una representación por parte de jóvenes estudiantes del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual los jóvenes asumen el papel de delegados de los diferentes países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para debatir los principales problemas de interés mundial.
Fuente: LA PATRIA