Loading...
Invitado


Sábado 18 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tarija tierra embriagadora y llena de dulzura natural

18 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El departamento de Tarija es una tierra embriagadora y llena de dulzura natural con frondosos viñedos, la sonrisa sincera de mujeres bellas de la pequeña Andalucía, comparadas con las flores multicolores, que envuelven la ciudad con su perfume.

El edén perdido durante la época precolombina, estaba poblada por tribus indígenas de las etnias Churumatas y Tomatas, asentadas en los valles centrales Tarija propiamente dicha.

Hacia 1470, tuvo lugar una invasión por parte de los ejércitos quechuas del Tawantinsuyo, quienes vencieron a los nativos del territorio, deportando a pueblos enteros como mano de obra esclava a otras provincias del Imperio Incaico.

Mientras que la tribu Chiriguana pasó a expandirse desde la parte sur hacia el centro, adueñándose de las tierras alrededor de los ríos Pilcomayo y Bermejo; de modo que para la llegada de los españoles, solamente quedaban ellos y las tribus de los Tomatas, gente muy pacífica.

El departamento de Tarija está ubicado al Sur de la República de Bolivia, tiene una extensión total de 37,623 kilómetros cuadrados. Tiene por capital a la hermosa ciudad de Tarija que se extiende a 1,866 msnm.

Cuenta con 6 provincias y 157 cantones, es llamada también la capital de la Andalucía boliviana, donde se hallan los viñedos más altos del mundo, cuyos vinos y singanis son conocidos y apreciados no sólo en Bolivia, también en el extranjero.

Tarija es reconocida por sus valerosos habitantes que a la cabeza del caudillo “Chapaco” Eustaquio “El Moto” Méndez, se levantaron contra las tropas realistas el año 1817. En la actualidad la casa de este insigne protomártir se halla convertida en un Museo, cuya infraestructura guarda objetos de gran valor histórico para la Nación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: