Viernes 17 de junio de 2011

ver hoy
















































































Mundo - Internacional
Aceite de oliva ayuda a prevenir infartos cerebrales
17 jun 2011
Fuente: Washington, 16 (EFE).-
Una dieta con alto contenido de aceite de oliva puede proteger a las personas mayores de 65 años de los infartos cerebrales, que son la tercera causa de muerte en Estados Unidos después de las enfermedades cardiacas y el cáncer, según un estudio que publica hoy (ayer) la revista Journal of Neurology.
El infarto cerebral ocurre cuando una arteria en el cerebro o que lleva sangre al cerebro queda bloqueada por un coágulo o se rompe. El cerebro, privado de la sangre y el oxígeno, empieza a morir.
Los infartos se hacen más comunes a medida que la gente envejece y el riesgo se duplica por cada década de vida después de los 55 años de edad, según la Asociación Cardiaca Estadounidense.
“Nuestra investigación indica que debería emitirse un nuevo conjunto de recomendaciones dietéticas para prevenir los infartos en las personas mayores de 65 años”, dijo la autora del estudio, Cecilia Samieri, de la Universidad de Burdeos y el Instituto Nacional de Investigación Médica.
“El infarto cerebral es muy común entre las personas ancianas y el aceite de oliva sería una forma barata y fácil de ayudar a prevenirlo”, añadió.
Fuente: Washington, 16 (EFE).-