Viernes 17 de junio de 2011

ver hoy
















































































Oruro - Regional
Por ser un foco de infección para internos y guardias
Defensoría del Pueblo pide clausura de celda de aislamiento en la cárcel
17 jun 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La representación de la Defensoría del Pueblo en Oruro, pidió a las autoridades del Centro Penitenciario de San Pedro investigar ¿Cómo se introduce alcohol al penal?, además de solicitar la clausura de la celda de aislamiento considerada como un atentado contra la salud de internos, guardias y personas que ingresan a este recinto.
Esta institución conoció una nota enviada por el recluso, Roly Soliz Aroja, quien hirió gravemente al cabo de Policía, Juan Moreno en el penal de San Pedro. En el documento, el interno indicó que es constantemente amedrentado física y psicológicamente por los guardias debido al hecho que cometió, motivo por el que la representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha, convocó a las autoridades del disciplinario.
En dicha reunión, la representante reconoció el delito cometido por el reo, sin embargo, no es aceptable que los policías se den a la tarea de maltratarlo “en pocas palabras lo han torturado de la manera más agresiva posible atentando a los derechos humanos”, dijo.
Está escrito en la Constitución Política del Estado que la tortura, vejámenes, maltrato, discriminación están prohibidos. Por tanto los efectivos del orden cometieron excesos, explicó la representante.
Fuente: LA PATRIA