Loading...
Invitado


Viernes 17 de junio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Antofagasta reúne a los más importantes actores de la minería mundial

17 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sólo la instalación del nuevo recinto ferial de 11 hectáreas con 830 expositores internacionales y nacionales, significó una inversión inicial de $us. 12 millones. Con la presencia de las más importantes autoridades del país, encabezadas por el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne; el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Felipe Trevizan y el presidente de Exponor 2011 y Xstrata Copper, Charlie Sartain, se inauguró el pasado lunes 13 y finalizará este viernes 17 de junio.

El presidente de la AIA, Felipe Trevizan aseguró que "este año Exponor 2011 marca un hito, no sólo por su nueva ubicación, en las cercanías del monumento natural La Portada, sino que también por su significativo crecimiento

En ese mismo ámbito, el presidente de Exponor 211 y presidente de Xstrata Copper, Charlie Sartain, manifestó que "espera que Exponor sea una vitrina de la industria minera de Chile al mundo. Que los proveedores nacionales puedan ampliar sus redes para su consolidación y que diversas compañías como Xstrata Copper podamos mostrar parte de nuestro negocio y gestión".

Agregó que "no puedo dejar de reiterar, que este año por primera vez se realiza Exponor en casa propia, por lo que espero que éste sea el punta pie inicial de la consolidación del proyecto Recinto Ferial y Recreacional de la Asociación de Industriales de Antofagasta, no sólo para el desarrollo de Exponor, sino también para fortalecer el clúster minero en la región".

Durante la Ceremonia de Inauguración, el Biministro de Minería y Energía, hizo entrega del Premio Benjamín Teplizky 2009 a Minera Esperanza.

El premio es adjudicado por el Ministerio de Minería desde 1998 a empresas del rubro que se destaquen por sus políticas y programas de trabajo en seguridad, salud ocupacional, protección del medio ambiente y preocupación por las comunidades vecinas.

Felipe Trevizan señaló "que es sumamente importante que este premio se otorgue en Exponor 2011, ya que la naturaleza de este galardón destaca a las compañías mineras que tengan excelencia en políticas de seguridad y desarrollo sustentable, que son los intereses de la Asociación de Industriales de Antofagasta".

www.mercurioantofagasta.cl.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: