Loading...
Invitado


Viernes 17 de junio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

17 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Producción de cobre intensificará Kores

Una vez que el Gobierno nacional apruebe los estudios a diseño final de la planta que debe instalar la firma asiática Kores en Corocoro, ésta empresa comenzará la producción masiva de cobre, se supone a partir del año 2012.

Se trata de un convenio que rige con la Comibol y que está avanzando en función del estudio a diseño final del proyecto en sí, que a finales de la presente gestión podría estar listo para permitir a la Kores encarar la construcción de la planta de cobre el año próximo

La Kores ha cumplido ya una primera fase de perforación experimental de 12 mil metros que resultó exitosa y se espera un resultado igualmente favorable de una segunda prueba que está a punto de concluir, con lo que se dará paso a la puesta en marcha del proyecto en sí.

¿En qué quedó la

propuesta venezolana?

Ya el pasado mes de abril se informó oficialmente de un acuerdo entre otros varios, uno que corresponde al proyecto litio y que es de interés del gobierno de Venezuela, que según una apreciación inicial sería la primera oferta seria para “comenzar a trabajar en el tema de las baterías y pilas de litio que podrían ser producidas en Bolivia”. Se confirmó que para ese fin se decidió la conformación de una agencia encargada de investigar y explorar todas las posibilidades que tiene Bolivia en materia de reservas y las que tiene Venezuela en materia tecnológica para llegar a la industrialización del mineral no metálico y terminar en la fabricación de las pilas. Aunque la oferta de Venezuela no resultaría la única, pues en el mismo mes de abril pasado el alto funcionario de Recursos Evaporíticos señaló que “hay una propuesta de Corea del Sur que comprende toda la cadena”… (¿?) se entiende producción. De esas ofertas ya no se habla en el último tiempo, el motivo se desconoce.

Buenas ofertas para

aumentar producción minera

Un elemento importante es que, pese a ciertas limitaciones y algunas acciones contradictorias que se producen en el país, no faltan las ofertas de importantes empresas de la minería internacional que están ávidas de invertir en el rubro de la minería nacional e inclusive en proyectos muy especiales, como por ejemplo el caso del consorcio Mallku Kota que opera con capitales canadienses y que no hace mucho estuvo realizando estudios post exploratorios en un sector del norte potosino en pos de encontrar yacimiento de indio y otros de plata.

En realidad ya existe una evaluación preliminar que da cuenta de un potencial de ambos minerales que abastecerían para una explotación mayor a 30 años con un promedio de extracción de 20 toneladas por día con un promedio de 30 gramos de plata por tonelada de roca extraída y seis gramos de indio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: