Loading...
Invitado


Jueves 16 de junio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Enfermedades de invierno

16 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Llegaron los días fríos y junto con ellos las enfermedades propias de esta época que afectan a todos, aunque los grupos más vulnerables son siempre los niños y los ancianos.

Entre las más frecuentes están los resfríos acompañados de persistente tos, catarro, dolor de garganta, de oídos, bronquitis y también graves neumonías que pueden tener desenlaces fatales.

El descenso de la temperatura en nuestra ciudad se siente especialmente en los últimos días cuando el termómetro marcó cifras por debajo de cero y el pronóstico es que éstas desciendan hasta 15 grados centígrados bajo cero.

La aspiración de aire frío que ingresa directamente a los pulmones es la causa de las enfermedades respiratorias que deben ser tratadas a tiempo para evitar complicaciones que pueden ser fatales.

Para evitar estas complicaciones no hay otro método que la prevención que pasa por abrigarse adecuadamente, no exponerse al frío intenso y si se está en posibilidades aplicarse la vacuna contra la gripe que ya está presente en nuestro país.

Se recomienda el uso de chalinas también llamadas bufandas, cubrirse la boca para evitar el ingreso brusco de aire frío.

El consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C es también otra de las precauciones que se deben tomar, entre estas están los cítricos, la zanahoria, piña, la papaya.

Evitar concurrir a lugares concurridos y lavarse las manos cuando se ha estado en contacto con personas enfermas.

Si se contrae una enfermedad respiratoria, existen remedios caseros muy eficaces, como la aspiración de vapor de hojas de eucalipto, infusiones de té caliente con limón y un poquito de singani, así como jarabe de cebollas previamente hervidas con azúcar.

Si el mal persiste lo mejor es acudir a un centro médico y seguir las instrucciones para recuperarse de las enfermedades que nos afectan y que son propias de la estación de invierno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: