Loading...
Invitado


Domingo 12 de junio de 2011

Portada Principal
Domingo 12 de junio de 2011
ver hoy
Baloncesto de primera
Derecho da la bienvenida a La Salle
Pág 2 
El billar se encuentra sin dirección
Pág 2 
Torneo de raquetbol
Pág 2 
Concluyó el torneo de mini fútbol del CPDO dejando a Tiempo Extra como campeón
Pág 3 
Cat-co goleó 7-2 a Avesacruz en certamen de fútbol Sénior
Pág 3 
Juegos Plurinacionales en marcha en Huanuni
Pág 3 
COPA SUDAMERICANA
San José, Aurora y The Strongest confían en superar la campaña del pasado año
Pág 4 
Jugadores marginados de San José aún no firmaron su desvinculación del club
Pág 4 
Jugadores de Blooming comienzan a trabajar desde este lunes
Pág 4 
Guabirá busca al sustituto de Robledo
Pág 4 
Wilstermann va por su primera victoria
Pág 4 
Oriente Petrolero retrocede en su intención de contratar a Bejarano y Loayza
Pág 4 
Bolivia jugará dos partidos amistosos con Perú el 2 y 5 de septiembre
Pág 4 
Anglito superó a Medicina en basquetbol menores
Pág 6 
Anglo Americano con lo justo venció a Coremmin en futsal bichitos
Pág 6 
Selección de Oruro hoy entrena en Trinidad
Pág 6 
BICICROSS
Sebastián Vargas de La Paz destacó en las pruebas selectivas
Pág 6 
Roberto Acuña completó cien partidos con la selección paraguaya
Pág 7 
La Católica, favorita para ganar título del Apertura contra la ´U´ de Chile
Pág 7 
Olimpo empata y alivia a River en su lucha por evitar los puestos de descenso
Pág 7 
Barcelona quiere reincorporar a Alex Aguinaga
Pág 7 
Bolivia, la primera selección que llega a Argentina para la Copa América
Pág 8 
Palermo se despide de una ´Bombonera´ que conquistó a fuerza de goles
Pág 8 
Uruguay ganó 5-0 en partido benéfico pensando en la Copa América
Pág 8 
El argentino Marcelo ´Muñeco´ Gallardo anunció su retiro del fútbol
Pág 8 
Suplemento Deportivo

La Católica, favorita para ganar título del Apertura contra la ´U´ de Chile

12 jun 2011

Fuente: Santiago de Chile, 11 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Universidad Católica aguardaba relajada, optimista y con el favoritismo a su favor el partido que jugará este domingo contra la Universidad de Chile, que decidirá el título del torneo Apertura 2011.

La ´UC´ ganó el pasado jueves por 0-2 el partido de ida de la final, en la que busca su undécima corona y la segunda consecutiva, tras haber sido el campeón de la temporada 2010.

Tanto Juan Antonio Pizzi, el entrenador argentino del equipo ´cruzado´, como sus dirigidos se han mostrado sin embargo cautelosos a la hora de los pronósticos, al considerar que su ventaja no es decisiva frente a un rival que hará todo lo posible por volcar el resultado a su favor.

"No hay que confiarse", ejemplificó el central Alfonso Parot, que añadió que "nadie irá confiado al partido", mientras Pizzi, pese a compartir la cautela, ya piensa en el futuro, al sostener que en el segundo semestre quiere ganar la Copa Sudamericana.

Su equipo está clasificado a ese torneo por haber ganado la fase de todos contra todos del Apertura, por lo que Pizzi, según la prensa deportiva, le dijo al presidente del club, Jaime Estévez: "Quiero ganar la Copa Sudamericana. No podemos conformarnos con lo que tenemos".

El dirigente, según el diario El Mercurio, quedó de tratar el asunto después de la final de mañana, sobre la base de que trazar nuevas metas es importante para que el técnico, que tiene ofertas de clubes argentinos y de otros países, opte por quedarse en la ´UC´.

En lo futbolístico, Pizzi podrá contar mañana con el lateral derecho Rodrigo Valenzuela, ausente del primer partido por suspensión, lo que supone la salida del juvenil Enzo Andía y el regreso de Hans Martínez a su posición de central.

También cumplió una suspensión el volante Francisco Silva, pero Pizzi mantendrá en el once titular a Felipe Gutiérrez, que fue figura en la ida.

Los argentinos Juan Eduardo Eluchans, Tomás Costa y Lucas Pratto seguirán de titulares en el lateral izquierdo, el medio campo y la delantera, respectivamente.

En la Universidad de Chile, el entrenador argentino Jorge Sampaoli, seguidor confeso de su compatriota Marcelo Bielsa, decidió mantener su esquema tal cual y jugará al ataque, como acostumbra, con la esperanza de que esta vez las oportunidades del equipo sí se traduzcan en goles.

Más allá de las críticas, que señalan que la rigidez de esquema atenta contra las opciones de la ´U´, Sampaoli ha señalado que "por nada del mundo renunciaremos a nuestra filosofía", aunque es probable que introduzca dos cambios en el once titular.

Saldrían el central Albert Acevedo, que falló visiblemente en el primer gol de la ´UC´ en el partido anterior, y el joven Francisco Castro, que no mantuvo el nivel de partidos anteriores.

En sus puestos estarían Juan Abaca y Edson Puch, para quien el de mañana será el último partido con la camiseta azul, pues ya está transferido a un equipo de los Emiratos Árabes.

Otro cambio, obligado, será el del argentino Matías Rodríguez, que debió salir de la cancha tras desmayarse, por lo que su puesto de lateral derecho será cubierto por Charles Aránguiz y en la función de este, en el medio terreno comenzará Marcelo Díaz.

Las entradas para el partido, que se jugará en el Estadio Nacional, al igual que el primero, estaban prácticamente agotadas en las primeras horas de este sábado.

Fuente: Santiago de Chile, 11 (EFE).-
Para tus amigos: