Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2011

Portada Principal
Sábado 11 de junio de 2011
ver hoy
Alemán dio la sorpresa al vencer a Saracho en el basquetbol varones
Pág 2 
Con 27 encuentros continúa el certamen Mastif Sport de tenis
Pág 2 
Tenis del Automóvil Club Boliviano
Pág 2 
Fútbol de salón Integración Deportiva
Pág 2 
Torneo oficial de la AFO en la primera “A” podría comenzar en julio
Pág 2 
Anglo sometió 8-2 a Postel en fútbol de salón estudiantil C-33
Pág 3 
Continúa el torneo de basquetbol menores
Pág 3 
Llamerada Socavón obtuvo el título tras ganar a Tobas Central
Pág 3 
El fútbol provincial se pone en acción
Pág 3 
La Selección Nacional inicia su preparación en Buenos Aires
Pág 4 
Los nombres de los refuerzos de San José podría conocerse recién la próxima semana
Pág 4 
El piloto boliviano Gustavo de Rada competirá en el Rally Dakar
Pág 4 
Se pone en marcha el Rally Samaipata
Pág 4 
Potosí se prepara para recibir a más de un centenar de atletas en el nacional de Menores
Pág 4 
El próximo miércoles la Selección del `94 jugará un partido solidario
Pág 4 
Lorgio Álvarez: “Si individualmente se está bien colectivamente vamos a estar mejor”
Pág 4 
Chávez asegura la continuidad de Quinteros en la Selección Nacional para las Eliminatorias
Pág 4 
Selección de fútbol de salón de Oruro se fue a Trinidad con la ilusión de alcanzar el título
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Jesús Saavedra espera ser un aporte en la selección de Oruro
Pág 6 
Agüero: "Messi me pregunta con insistencia a qué equipo iré a jugar"
Pág 7 
Sudáfrica gasta al menos 7,5 millones de euros al año en estadios del Mundial
Pág 7 
Portero Paoloni niega haber suministrado somníferos a sus compañeros
Pág 7 
El líder Sao Paulo busca su cuarta victoria para alcanzar récord en la Liga
Pág 7 
Sudáfrica recuerda a España un año después del Mundial
Pág 7 
Medalla de Honor al Mérito recibió Oruro Royal Club
Pág 8 
México y Venezuela topan en amistoso previo a la Copa América
Pág 8 
Paraguay recibe a Rumanía antes de la Copa América
Pág 8 
Pelé recomienda a Neymar que deje de pensar en lucirse para hacer más goles
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Alemán dio la sorpresa al vencer a Saracho en el basquetbol varones

11 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sexteto de Alemán dio la sorpresa al vencer a Saracho en el marco de la segunda jornada del torneo oficial de la Asociación Departamental de Basquetbol Oruro, en cotejo que se desarrolló la noche del jueves en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”. Por la misma categoría primera de honor pero en la rama femenina el cuadro de Ingenieros, sometió a Esamj.

Hubo una regular cantidad de aficionados en las gradas de ese escenario deportivo, lógico, a pesar de no contar con un buen nivel técnico, porque apenas comienza el torneo, disfrutaron de un interesante compromiso, donde el favorito era Saracho por los jugadores con que cuenta ese equipo. Lo que pasa es que los integrantes de Alemán, se encontraban bastante inspirados y con ganas de comenzar bien el torneo.

Desde el inicio del compromiso se vio a los jugadores de Alemán decididos a conseguir el triunfo con Walter Llanos jugando uno de sus mejores partidos, dentro del terreno de juego, fue un líder para sus compañeros. El primer cuarto terminó con un marcador de 19-15 a favor de Alemán.

En el segundo chico de igual manera que el primer cuarto Alemán dio la iniciativa en el compromiso pero el amor propio llevó a los jugadores de Saracho ganar el periodo 19-16, el marcador al término de la primera mitad fue de 35 a 34 a favor de “germanos”.

En el tercer cuarto los dirigidos por Flores salieron al terreno de juego con un Llanos que no permitió el buen ataque de los hermanos Fernández y la velocidad de Oscar Delgado, obteniendo una ventaja de 10 puntos en este período el marcador 27-17 a favor de Alemán.

Los nervios del entrenador de Saracho, se dejó notar en el último chico debido a la derrota que sufría su equipo, motivo por el cual instruyó a sus jugadores para que presionen en la salida y puedan lanzar de tres puntos para acortar la ventaja.

La estrategia funcionó porque en este último chico lograron anotar 25 puntos contra solo 17 de Alemán pero no les alcanzó para por lo menos empatar y exigir el tiempo de prórroga. Al final fue una gran victoria conseguida por Alemán.

ALEMÁN (79): 5) Diego Molina, 6) Oscar Delgado, 8) Walter Llanos, 7) Cristian Delgado y 13) David Samuel; alternaron: 14) Sergio Reyes, 11) Charlie Chávez y 9) Eddy Marañón. DT. Wilman Flores.

SARACHO (76): 8) Fernando Chumacero, 22) Mauricio Fernández, 15) Rossel Peñafiel, 13) Rodrigo Fernández y 34) Pablo Jaimes; alternaron: 10) Alex Cárdenas, 24) Joaquín Aguilar y 11) Sergio Estrada. DT. Freddy Fernández.

PRELIMINAR

En el cotejo que abrió la jornada el plantel de Ingenieros en el basquetbol primera de honor damas le ganó a Esamj por 60-50, en un encuentro donde ambos planteles mostraron un juego rápido.

Desde el inicio del partidos las chivatas mostraron un juego contundente ya que sacaron un ventaja de 10 puntos lo que al final les favoreció en el marcador, este chico término 15-5, en el segundo cuarto Esamj mejoró su juego y logró reducir la ventaja antes que concluya la primera mitad el marcador fue de 8-15 en este chico, el resultado en el primer tiempo fue de 23-20 en favor de Ingenieros.

En el tercer y cuarto chico se mantuvo peleadas las cosas ya que la ventaja no fue ni para uno ni para el otro pero si influyó bastante en este cotejo los diez puntos de ventaja del primer cuarto. Los parciales fueron de 19-17 y 18-13, dándole la victoria a Ingenieros por 60-50.

INGENIEROS (60): 5) Marlen Barrios, 26) Eugenia Callaguara, 8) Ilsen Cáceres, 31) Jhoselin Herrera y 32) Delina Lázaro; alternaron: 36) Mabel Herrera, 9) Dana Murillo y 10) Ditka Yapari. DT. Darwin Rocha.

ESAMJ (50): 4) Maribel Pinaya, 5) Genny Chulver, 6) Mireya Díaz, 11) Jacqueline Carvajal y 14) Verónica Porcel; alternaron: 13) Tricia Cruz y 10) Otilia Mamani. DT. Cosme Chugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: