Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía se declara en emergencia a nivel nacional ante ola de atracos

11 jun 2011

Fuente: La Paz, 10 (NAN).-

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) declaró emergencia nacional en sus filas ante la ola de atracos suscitados en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, donde la Policía habría sido rebasada en su capacidad de personal en virtud a que los delincuentes cuentan con armas sofisticadas y automáticas.

La Felcc a través de su director nacional, coronel Jorge Toro, dijo que en la ciudad de La Paz y El Alto se produjeron entre cinco y seis atracos las últimas 24 horas, lo que obligó a movilizarse junto al comando departamental para iniciar intenso rastrillaje con el fin de dar con los autores.

“Estamos en un estado de emergencia, estamos organizando grupos de patrullaje para ver los lugares más conflictivos”, manifestó al precisar que grupos especializados y de Inteligencia de la Felcc, que están en todo el país, realizarán operativos sorpresa para neutralizar futuros robos en las principales ciudades.

Inteligencia policial habría alertado sobre el ingreso de delincuentes extranjeros, especialmente colombianos, para perpetrar atracos y robos armados. El estado de alerta se dio luego del atraco del jueves en la noche a una casa de cambios en la zona de San Pedro de La Paz, donde los antisociales se habrían llevado 70 mil bolivianos y 7 mil dólares, según información preliminar.

La Policía reportó en las últimas 24 horas cinco robos armados. El monto del botín alcanzaría a 165 mil bolivianos y 21 mil dólares; y presume que los protagonistas también podrían ser ex convictos los que planifican y dirigen los asaltos.

Los blancos principales de grupos delincuenciales son entidades bancarias, casas de cambio, negocios y viviendas ubicadas en La Paz y El Alto, por lo cual recomendó activar todas las medidas de seguridad.

En la ciudad del valle, llamó la atención el descubrimiento de una pistola metralla de industria israelita con 30 proyectiles de nueve milímetros y un silenciador, que iba en una remesa de flota en la ruta Santa Cruz-Cochabamba.

Fuente: La Paz, 10 (NAN).-
Para tus amigos: