Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Inauguran en Huanuni Escuela Básica de Policías

11 jun 2011

Fuente: Huanuni, 10 (ABI).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, entregó el viernes en la población minera de Huanuni la infraestructura para la Escuela Básica de Policías y varios vehículos para mejorar la seguridad ciudadana en esa región andina.

"Los delincuentes tienen que empezar a temblar no por el crudo frío, sino de miedo porque sus habitantes, la Policía, sus autoridades y el Gobierno mancomunadamente lucharán contra la delincuencia", señaló en su discurso.

En un acto público que se realizó en la plaza "Fermín López", a 54 kilómetros de Oruro, Llorenti dijo que viajó a esa población para "cumplir una instrucción del presidente Evo Morales, de trabajar hasta el extremo por Huanuni, que no solamente es un centro minero o una de las ciudades más importantes de Bolivia, sino que Huanuni es uno de los puntos de la vanguardia revolucionaria del proceso de cambio".

Llorenti aseguró que esa infraestructura era necesaria para la formación profesional de los policías, con la nueva doctrina de la entidad del orden.

"Este proyecto le interesa al Gobierno nacional porque las condiciones de seguridad ciudadana mejorarán en el distrito minero de la provincia Pantaleón Dalence", argumentó.

Según reportes policiales, en este centro minero aumentaron los hechos de violencia y la delincuencia, acciones en las que están involucrados algunos menores de edad y antisociales que llegan de otras regiones del país.

El Ministro de Gobierno informó que esos datos fueron corroborados por efectivos de la policía, que constataron que la mayoría de los aprehendidos por delitos comunes son menores de edad.

En esa dirección, Llorenti recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos.

El Ministro de Gobierno destacó la predisposición de los pobladores de la región, que decidieron trabajar mancomunadamente para mejorar la seguridad ciudadana.

Llorenti entregó dos vehículos incautados al narcotráfico, que fueron acondicionados para tareas de patrullaje, y dos motocicletas.

Destacó el trabajo de las autoridades y organizaciones sociales y cívicas que impulsaron la construcción de la Escuela Básica de Policías en ese centro minero.

Fuente: Huanuni, 10 (ABI).-
Para tus amigos: