Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue aprehendido por la Policía

“Cazador resultó cazado”

11 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Se hacía pasar por Policía junto a otros sujetos para robar a los ciudadanos en Challapata y también en la carretera

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El “cazador resultó cazado”, un viejo dicho que se cumplió con la misión que efectuó el personal de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras aprehender a Brusman Primero Guevara Rosales, quien encabezaba una banda que se hacía pasar por policías para cometer una serie de hechos delictivos en Challapata.

La aprehensión ocurrió en horas de la mañana de ayer en las calles Sucre entre Tejerina y Tarapacá, cuando conducía un automóvil negro, con placa de control 1572 – SBT. Posteriormente, fue escoltado por efectivos de la Patrulla de Ayuda y Cooperación Ciudadana (PAC), hasta ambientes de la Felcc.

Simultáneamente, llegaron sus abogados para asumir defensa del presunto antisocial.

Durante el día se procedió a efectuar el desfile identificativo y una de las víctimas reconoció al sujeto, quien un día antes le había robado en la localidad de Challapata, la suma de 10.000 dólares.

VÍCTIMA

La víctima natural de Santa Cruz indicó que se encontraba en Challapata el jueves 9 de junio, con la finalidad de preguntar el precio de los vehículos, para comprar alguno. Cuando hacía esa labor, una persona se le acercó para indicarle que los motorizados tenían precios muy altos.

“Aquí adelante venden, allá atrás también venden y he visto ayer (miércoles) más barato. Ahí me dijo que sigamos preguntando y rondamos por el lapso de 20 minutos, luego apareció un señor de chamarra café y chompa ploma, y ahí preguntó si queríamos comprar o vender, respondimos que queríamos comprar”, indicó la víctima.

Tras responder esa interrogante, el antisocial sacó una identificación falsa de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), y, manifestó que el “chileno” estaba detenido, con el argumento de que habían llevado un vehículo robado desde Santa Cruz para vendérselo al “chileno”.

El falso policía les quería llevar a pie a ambos, en ese momento apareció un taxi y les pidió que se suban para ir a declarar a la Policía.

“Pasando unas dos cuadras paró, ahí preguntó qué llevábamos y el que se acercó para preguntar los autos se ofreció primero para decir que no llevaba nada. Cuando le revisaron la mochila, encontraron dos placas, y ahí preguntaron – ¡Y esto qué es! – Ahí dijo que eran de su vehículo y se puso a discutir con la advertencia de que lo llevaría hasta la Policía”, manifestó.

Luego, el turno fue de la víctima quien sacó del bolsillo trasero del pantalón mil bolivianos, pero, el sujeto no conforme con ello, comenzó a requisarlo y encontró diez mil dólares que llevaba en el bolsillo de su chamarra. Lo dejó tranquilo por unos minutos y el antisocial hizo que guardar el dinero en un pequeño maletín que tenía la víctima.

Le bajó del vehículo y cuando revisó sus pertenencias, el dinero no estaba y el vehículo arrancó a toda velocidad.

DENUNCIA

Posteriormente, la víctima presentó la denuncia en la Policía de Challapata y el caso se puso en conocimiento del Ministerio Público para su investigación. Ayer se dio con el sujeto que hasta anoche estaba aprehendido en las celdas de la Felcc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: