Loading...
Invitado


Viernes 10 de junio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Reactivan importante proyecto para la extracción de manganeso en XV Región

10 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

$us. 100 millones invertirá Minera Hemisferio Sur S.C.M en el desarrollo del proyecto “Los Pumas” que desarrolla en las cercanías de Putre y a unos 175 kilómetros al noreste de Arica en la XV Región. Según la base de proyectos de Portal Minero, esta iniciativa prevé la extracción de manganeso y prevé la creación de 550 plazas de trabajo, de las cuales 150 son en la etapa de construcción, 300 en la operación de la mina de 10 años de vida útil y 100 en la etapa de cierre o abandono de la faena.

El proyecto consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de manganeso. Hemisferio Sur S.C.M ha estimado en 18,3 millones de toneladas de reservas indicadas de ley de corte 7,8% Mn más 5,4 millones de toneladas de reservas inferidas en el yacimiento Los Pumas. Cabe recordar que este proyecto fue nuevamente ingresado a Evaluación Ambiental.

El mineral será explotado a tajo abierto, desde 3 operaciones simultáneas, y procesado en una planta de beneficio mediante operaciones de chancado, molienda y separación por medios densos. De este modo, se producirán del orden de 400 mil ton/año nominales de concentrado, los cuales serán transportados en camiones de 30 t hasta un sitio de acopio en la zona industrial de Arica, desde donde se exportarán a través del puerto en navíos de 25.000-35.000 toneladas.

¿Qué es el manganeso?

El manganeso es un elemento químico de número atómico 25 situado en el grupo 7 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mn. Se encuentra como elemento libre en la naturaleza, a menudo en combinación con el hierro y en muchos minerales. Como elemento libre, el manganeso es un metal con aleación de metales industriales con importantes usos, sobre todo en los aceros inoxidables.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: