Loading...
Invitado


Viernes 10 de junio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Snmpe: “Minería en el Perú paga más impuestos que en Chile”

10 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Afirma que en el Perú la tasa efectiva de impuestos, regalías y otros está en un rango de 48% a 62%.

Pedro Martínez, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), afirma, que nuevo gobierno debe evaluar con cuidado la idea de elevar los impuestos a las empresas mineras.

Las nuevas autoridades deben evaluar con cuidado si conviene aplicar más impuestos a la minería para que este sector siga siendo competitivo, pues aporta el 71% del valor de las exportaciones. Así lo expresó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pedro Martínez.

La aplicación de mayores impuestos a la minería o sobreganancias fue una de las más importantes propuestas electorales de Ollanta Humala. Ante la pregunta de si el gremio minero espera ser convocado para el debate del tema, Martínez señaló que el nuevo gobierno debe evaluar la importancia de este sector para la economía nacional.

"Ahora viene una etapa de calma en la que hay que analizar cada una de las actividades productivas del país. En el caso específico del sector minero-energético, el año pasado concentró el 71% del valor de las exportaciones, queda claro que es un sector clave".

Martínez instó a las nuevas autoridades electas a dar mensajes de tranquilidad a fin de evitar sobresaltos en la Bolsa de Valores y los mercados cambiarios. Vale precisar que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) está dominada por acciones mineras, las que podrían reflejaron ya la preocupación en el sector. En el caso de las regalías, explicó que Chile aplica una tasa sobre las utilidades, mientras Perú lo hace sobre las ventas brutas, lo que constituye una diferencia importante.

RPP.com. Portal Minero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: