Loading...
Invitado


Jueves 09 de junio de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

A propósito de la temporada de invierno

Ahorrar energía es también cuidar el medio ambiente

09 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ahorro de energía eléctrica, como parte del hábito personal, familiar o institucional, es también una forma de cuidar el medio ambiente, pues la aplicación de medidas de ahorro, algunas de gran simplicidad, evita también la emisión de millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera.

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), elaboró una interesante guía práctica para los abonados y usuarios del servicio de energía eléctrica, en la que hace referencia a las principales actividades o uso de artefactos que deriva en malgastar la energía.

Esta guía diseñada por la Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas, de Elfeosa hace referencia a que dejar las luces encendidas innecesariamente; mantener televisores o radios prendidos sin que nadie les preste atención; comprar productos cuyos envases o empaques se van rápidamente a la basura, a pesar de que su fabricación supuso un alto costo de electricidad, son sólo algunos ejemplos de la falta de cuidado de la energía y del medio ambiente, en la que con frecuencia incurrimos.

En éstos y en otros muchos casos, la solución está en nuestras manos, pues el ahorro, uso eficaz de la energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente, para nada deben significar sinónimo de sacrificio alguno, pues se trata de nuestro propio bienestar y sólo se requiere el cambio de hábitos para usar adecuadamente este recurso.

Además el ahorro en el uso de energía, se traduce en un ahorro económico.

Las siguientes recomendaciones generales son muy importantes:

1. Mantener limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina.

2. Eliminar residuos de alimentos en el horno de microondas, tostador, extractor, etc., pues conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce el consumo de energía y los gastos, como también contribuye a la seguridad de la familia.

3. Utilizar aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante.

4. Revise cuidadosamente aquellos aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los use antes de resolver el problema. En todo caso, es recomendable que esto lo haga un técnico calificado.

5. Apagar los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos --por ejemplo plancha, tubos o pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores-- para aprovechar el calor acumulado.

6. Desconectar los aparatos desde la clavija, nunca jale el cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.

7. Apagar los aparatos eléctricos y desconecte los que carecen de interruptor cuando no se estén utilizando. Esto incluye los reguladores de voltaje.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: