Miercoles 08 de junio de 2011

ver hoy





























































Bolivia - Nacional
Cochabamba
Más de tres mil vehículos chutos hacen fila en puertas de Aduana
08 jun 2011
Fuente: Redacción Central, 7 (ANF).-
Más de tres mil vehículos de todas las formas y modelos hacen fila en las puertas de la Aduana, ubicada en jurisdicción de Colcapirhua, Cochabamba, a la espera de ser legalizados, en el marco de la Ley de Saneamiento de Vehículos y que aún no fue promulgada por el presidente Evo Morales.
La pasada semana, una vez que la Ley fue aprobada en la Asamblea Legislativa, más de 50 vehículos indocumentados comenzaron hacer fila en las inmediaciones de la Aduana. La cifra fue en aumento conforme pasaron los días hasta llegar a más de tres mil autos denominados “chutos”, en un tramo de más de tres kilómetros que abarca desde las puertas de la Aduana hasta Quillacollo.
El asambleísta nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Gutiérrez, dijo que las filas son innecesarias porque la Ley de Saneamiento de Vehículos no fue aún promulgada por el Gobierno, y que además requerirá de un reglamento específico y algunas exigencias previas que cumplir.
Entre los requisitos para ser legalizados están contemplados tiempos y controles, que deben ser cumplidos estrictamente para ser beneficiados con los alcances de la mencionada ley.
Fuente: Redacción Central, 7 (ANF).-