Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tratamientos odontológicos especiales para la tercera edad

04 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie Ramos de Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dentistas están experimentando una revolución silenciosa en sus consultas dentales según el número de pacientes mayores que aumenta en forma constante y sus tratamientos se enfocan más en los dientes naturales.

La odontología moderna sabe que esta población creciente está usando menos dentaduras y está manteniendo los dientes naturales por más tiempo, también sabemos que algunos de los pacientes en este grupo requieren consideraciones especiales porque la movilidad y las destrezas reducidas pueden hacer difícil la higiene oral diaria, además que las condiciones y discapacidades médicas son factores que los dentistas toman en consideración con algunos pacientes.

En ocasiones la falta de conocimiento sobre la disponibilidad de los tratamientos y las técnicas lleva a los pacientes mayores a hacer suposiciones falsas acerca de su salud dental y a tolerar condiciones como los dolores de muelas, las encías sangrantes y los chasquidos de las dentaduras; los dentistas están adquiriendo información práctica acerca de cómo manejar eficazmente las necesidades de tratamiento de los pacientes mayores.

En el caso del exterior muchas sociedades dentales han establecido programas para ayudar a los adultos mayores, a las personas con discapacidades físicas o mentales o a los indigentes a recibir cuidados.

Los dentistas son cada vez más conscientes de las necesidades especiales y la importancia de la salud dental en los pacientes mayores, los adultos mayores como grupo son más conscientes de la salud dental que nunca antes. La salud oral es parte importante de su salud en general y la profesión dental está dedicada a proveer el tratamiento y los consejos dentales que los adultos mayores necesitan para mantenerla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: