Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Existe una alimentación capaz de curar

04 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Gerson R. Ávila Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No hay un único alimento curativo, pero sí existe una alimentación curativa. Y es aquella que incluye ciertos alimentos y lo hace de forma habitual, no como “experiencia de un día”.

La primera e importantísima premisa que conviene tener en cuenta hoy en día es que necesitamos realizar “una vuelta a lo natural”. Sea por falta de tiempo, por comodidad, o por haber entrado en esa rutina, actualmente abusamos de los alimentos procesados y de los productos precocinados.

No se puede decir que consumirlos esporádicamente pueda favorecer la enfermedad o desequilibrio orgánico, pero sí se puede afirmar que ésas serán las consecuencias más probables si tienen la máxima prioridad en los menús diarios.

Tenga en cuenta que, ya sea por haber sido sometidos a determinados procesos de elaboración han podido ser modificados, además de contener conservantes, saborizantes, colorantes y en muchos casos hay que recurrir a preparaciones concretas para consumirlos, como ocurre con la mayoría de los congelados, que deben tomarse fritos.

Por eso se le aconseja que otorgue mucho más protagonismos a los alimentos frescos que no vienen en bolsas y no llevan etiquetas. Frutas, verduras, carnes sin procesar y pescados mantienen, todas sus propiedades nutritivas.

www.vivir.com.bo

vivir-salud@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: