Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Niña con peligroso tumor se salva por un cepillo de dientes

04 jun 2011

Fuente: tendencias.yahoo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Katie Lolley, una niña británica de dos años de edad a la que se le ha diagnosticado un raro tumor ocular después de que la luz parpadeante de su cepillo eléctrico alertara a su madre. Este cepillo comenzó a reflejar una luz extraña y llamativa sobre el ojo de la niña, detalle que la madre no pasó por alto y acudió al doctor para consultarle.

Así fue, gracias al cepillo y a esa luz parpadeante, se descubrió un tumor ocular en Katie, hablamos de un retinoblastoma. Este tipo de tumores son raros y se presentan sobre todo en niños menores de seis años, desarrollan un crecimiento rápido, al grado de poder triplicar su tamaño en sólo diez días.

Los médicos comentan que gracias a ese cepillo y a la madre pudieron diagnosticar ese tumor en un momento clave para salvar la vida de Katie a través de una cirugía en la que se le ha extirpado el ojo afectado.

“Si no hubiera sido por ese cepillo quizá nunca nos hubiéramos enterado de ese tumor, o al menos no tan pronto y dentro del tiempo pertinente para salvarle la vida a mi hija”, dijo la madre de la afectada, Rebecca, de 29 años.

“Compramos el cepillo porque a Katie le gustó el diseño. Tiene un oso impreso en su mango llamado Billy y cuando presionas el botón la luz parpadea durante un minuto, el tiempo necesario y obligatorio para que un niño se cepille los dientes.”

“Cuando llegamos a casa nos metimos al baño y apagamos la luz para que pudiera ver el parpadeo de la luz sobre el cepillo. Fue entonces cuando vi un extraño reflejo blanco en uno de los dos ojos de mi hija. Decidí ir directa al hospital”.

Los signos más comunes vistos en este tipo de tumores son la existencia de una pupila anormal que tiende a reflejar la luz como los ojos de los gatos, además de cierta bizquera. En las fotos tomadas con flash es normal ver un brillo distorsionado y blanco.

Así sucedió con una enfermera quien después de tomar una foto con flash a su hijo de nueve meses de edad, observó ese brillo blanco y distorsionado en un ojo, era un retinoblastoma.

Fuente: tendencias.yahoo.com
Para tus amigos: