Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Importancia del color y la luz en el maquillaje

04 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El color es uno de los elementos básicos para el maquillaje, ya que éste debe ser realizado guardando una estrecha armonía con los tonos naturales de piel, de ojos y de cabello.

Hay tres colores que se consideran primarios o puros: Rojo, amarillo y azul. Los colores secundarios, es decir los que se obtienen de la combinación de dos colores primarios, son también tres: Verde (azul + amarillo), el naranja (rojo + amarillo) y violeta (azul + rojo).

Los colores pueden ser también fríos (todos aquellos derivados del azul) y cálidos (todos los asociados al rojo y amarillo). Los cálidos pertenecen a la gama de los dorados, tierras, ocre, café, terracota, amarillos y naranjas, apropiado para las trigueñas y morenas claras. Los fríos pertenecen a la gama de los plateados, grises, azules, morados, lilas, rosados fucsia y vino tinto apropiados para las blancas y blancas rosadas. El blanco, el negro y el gris oscuro son tonos neutros y se pueden aplicar con la gama cálida o con la gama fría.

Pertenecen a la categoría cálida las mujeres con un tono amarillo bajo en el cutis: Trigueñas, doradas, amarillas o cobrizas, con variaciones que van desde el beige natural, hueso, durazno, ocre hasta el café dorado u oliva. Las de categoría fría tienen un tono azulado bajo en el cutis: Muy blancas con variaciones que van desde el marfil rosado, o muy oscuras, con variaciones que van desde el café chocolate a café oscuro.

El color natural del cabello es un indicador para saber si el tono del cutis es cálido o frío, así como el color de las venas: Si son verdosas el cutis probablemente es cálido, si son azuladas el cutis será frío.

Dirección: Pagador N° 1381 entre Junín y Ayacucho

Telf.: 52-72285, Cel.: 761-37788

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: