Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Un haz de luz, crepúsculo en el lago Uru Uru

04 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre los paisajes más bellos de Bolivia, se puede encontrar en Oruro uno de los panoramas más espléndidos de la naturaleza en el altiplano, con colores oscuros y claros además de la luz del sol reflejada en el lago Uru Uru, bajo el puente Español.

Al ingreso de Oruro, en la zona Sud se encuentra el Puente Español, y el legendario lago Uru Uru, esta cuenca abarca una superficie de 240 kilómetros cuadrados, en una altura de 3.693 metros sobre el nivel del mar.

Su formación se debe al rebalse de las aguas del Río Desaguadero, río a bajo se conecta con el lago Poopó, sus características son variables puesto que los niveles del espejo de agua fluctúan constantemente.

Pero no sólo es un bello paisaje ya que en este hermoso paradero, se puede encontrar aves preciosas como tres tipos de flamencos, que prefieren el agua salada.

También, cuando es temporada de pesca se puede disfrutar de dos tipos de peces, el pejerrey y el karachi, siendo el primero el que se obtiene con gran facilidad y en mayor cantidad.

Durante este último tiempo el turismo es otra actividad que está ganando interés, principalmente en la comunidad de Llapallapani. En este sector también se practica la minería y la alfarería, de acuerdo a datos obtenidos del texto “Bases Técnicas para el Plan de Manejo del Sitio Ramsar, Lago Poopó y Uru uru, Oruro – Bolivia”.

El lago Uru Uru es un encanto natural que puede ser apreciado en forma diferente en el crepúsculo del día, contemplando en la lontananza su grandeza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: