Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

04 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Cómo han estado melóman@s...? bienvenidos a este nuevo excurso en el que abordamos a proyectos de la escena pop rock actual, en esta edición les propongo viajar hasta Burlington (Canadá), cercana a Toronto, y aterrizar en la letra “F” de Finger Eleven, banda integrada por Scott Anderson (voz), Sean Anderson (bajo), James Black (guitarra principal), Rob Gommerman (batería) y Rick Jackett (guitarra).

Estos muchachos, comenzaron este proyecto durante su paso por el colegio, obteniendo en este ínterin su primer logro en 1994 a través de un concurso lanzado por una pequeña radio FM local, lo que propició la publicación de “Letters From Chutney”, bautizando a la banda como Rainbow Butt Monkeys, nominación que fue cambiada tres años después, cuando la banda logra editar su disco debut, “Tip”, que fue relanzado en EE.UU. en 1998 por el sello Wind-Up, este álbum contenía la canción Thin Spirits, que se refiere al hecho que todo te empuja en una dirección y tu instinto te lleva en otra... a eso llamo “finger eleven (dedo once)”, explicó alguna vez su líder Scott Anderson.

Este proyecto de post grunge, sin duda tuvo y tiene aún en realidad una base e influencia fuerte de bandas como Nirvana o Pearl Jam, sin embargo, con el transcurrir de los años fueron explorando otros géneros dentro del rock, con sonidos cercanos al funk y al heavy metal. Hasta prácticamente el 2000 Figer Eleven era considerada como una banda local, es decir sólo tenía acogida en su país, pero con la publicación de su tercer disco de estudio The Greyest Of Blue Skies, logran ingresar al mercado estadounidense y desde ese momento comienzan a ramificarse por el planeta.

Ya en sus propuestas sonoras como Finger Eleven (Retail), del 2003; Them vs You vs Me, del 2007 o Life Turns Electric lanzado el 2010, logran plasmar atmósferas musicales con variaciones casi imperceptibles y sonidos distorsionados y sucios, adentrándose también al abordaje de baladas depresivas.

Se sabe que actualmente, que se encuentran trabajando su séptimo disco de estudio, aún sin fecha de publicación definida, entre tanto forman parte de uno de los más grandes shows estadounidenses de lucha libre, producido por la World Wrestling Entertainment (WWE), con la canción “Living In A Dream”, tema oficial del Royal Rumble, espectáculo que se realizó el pasado 30 de enero en el TD Garden de Boston.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: