Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

04 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un gran día que se celebrará el lunes, recordando y agasajando a los maestros que día a día cumplen la noble labor de compartir e impartir sus conocimientos, a niños y jóvenes, preparándolos para enfrentar la vida, los retos y asumir las responsabilidades.

Sin embargo, se debe hacer un alto, para analizar si realmente se está cumpliendo ese rol, cuando se indica que la educación está en crisis. Los maestros deben hacer una autoevaluación y responder esto.

No obstante, sí nos dirigimos a todos los maestros que tienen esa vocación verdadera de ser los guías de miles de niños y jóvenes, pensando siempre que en sus manos está la infancia del presente y los hombres del mañana, que serán los que dirijan las familias y la sociedad en su conjunto.

Esos maestros que se levantan temprano y se dirigen a sus escuelas y colegios convencidos de que deben ganar una nueva batalla contra la ignorancia, logrando que cada uno de sus alumnos aprenda la materia.

A esos maestros que llegan antes a su curso, para preparar los contenidos, y que se van últimos porque se quedaron hasta eliminar las dudas de sus estudiantes.

A esos maestros que enseñan con el ejemplo, llegando temprano y pulcros a la escuela, expresándose correctamente, escribiendo de igual forma, mostrando orden en su clase y mucha responsabilidad. Respondiendo a las inquietudes de sus alumnos porque saben de su materia, y siendo MAESTROS tanto dentro como fuera de su establecimiento educativo.

A esos maestros toda la gratitud y todo el respeto y asegurarles que deben estar orgullosos, porque más que el conocimiento de las materias, ha hecho de hombres y mujeres gente de bien, con el ejemplo que de vida que han mostrado.

¡Mil felicidades!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: