Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Setenta muertos en un ataque talibán contra policía paquistaní - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 03 de junio de 2011

Portada Principal
Viernes 03 de junio de 2011
ver hoy
En medio de exagerada seguridad policial
Inspección recoge datos de supuesto sobreprecio de inmueble de la ANB
Pág 1 
En medio de denuncias de corrupción y acoso sexual
Presidente Morales cambia a ministro de Trabajo Félix Rojas
Pág 1 
En La Paz
Alcaldesa Pimentel denuncia que el MAS quiere “asaltar la alcaldía de Oruro”
Pág 1 
No videntes aceptan incremento de 6,5% y levantan medidas de presión
Pág 1 
Director de ANH es imputado por otorgar licencias ilegales a estaciones de gas
Pág 1 
Rojas dice que calumnias derivaron en su renuncia
Pág 1 
Diputados aprobaron en grande proyecto de Ley de Identificación y licencias
Pág 2 
Varios
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
La quinua se posesiona en el exterior
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
La noticia de perfil
El pacifismo boliviano
Pág 3 
ENTRE COLUMNAS
La fuerza de la razón
Pág 3 
Caminando
Identidad
Pág 3 
Gobierno agarró al toro por las astas
Pág 3 
Warisata:
Base del Modelo Educativo Socio-comunitario Productivo
Pág 3 
En Eucaliptus
COA, Ejército y Ministerio Público incautan gran cantidad de mercadería “negra”
Pág 4 
En ampliado nacional
Afiliados a la Federación de Mineros analizarán coyuntura política del país
Pág 4 
Para aportar en las Cartas Orgánicas
Mujeres fueron capacitadas en salud, medio ambiente y ley anticorrupción
Pág 4 
En jornada de campaña de limpieza se acopiaron 145 toneladas de basura
Pág 4 
Estudiante ayuna y exige ser reconocida como delegada en Consejo Universitario
Pág 4 
Pedro Montes debe convocar a Congreso de la COB
COD de acuerdo con postura de trabajadores de Huanuni
Pág 4 
Paradójicamente antes de una inspección
Lujoso vehículo con placa Argentina fue estacionado frente a la ANB
Pág 4 
Importante aporte económico
Gobierno pretende fortalecer la educación inclusiva en Bolivia
Pág 5 
Los usuarios podrán llamar y navegar por internet simultáneamente
Coteor pone a disposición de usuarios nueva tarjeta “pin pre-pago”
Pág 5 
Albergue para personas indigentes y errantes es habilitado por Sedeges
Pág 5 
Primera cumbre departamental
Buscarán estrategias para preservar el medio ambiente y la madre tierra
Pág 5 
Demanda de GLP en área rural se incrementa en el departamento
Pág 5 
Fundempresa aplicó aranceles autorizados para actualizar matrículas de comercio
Pág 5 
Máximo ente supra cívico fue reestructurado
Por prelación Germán Chaparro es nuevo presidente del Comité Cívico
Pág 5 
Reclamando pago de premios
Artistas crean nueva forma de protesta esparciendo sus obras en vía pública
Pág 6 
Muere en Brasil el cantante español Manolo Otero
Pág 6 
“Arte O” y “Patunka Oktubre” proponen intercambio artístico pictórico nacional
Pág 6 
Condolencia
Sra. MARÍA JESÚS PADILLA DE HERING (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Condolencia
Sra. MARÍA JESÚS PADILLA DE HERING (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Condolencia
Sra. ERNESTINA QUEVEDO DE MERCADO (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Invitación Religiosa
Sra. MARGARITA SANCHEZ FUENTES DE ORTIZ (Doña Magui) (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Parte Necrológico
SIMONA MENDIETA VACAFLOR DE JUANIQUINA (Q. E. P. D.)
Pág 6 
SOCIALES
Pág 7 
EDICTO FISCAL
Pág 7 
CORRESPONDE TESTIMONIO ESCRITURA PUBLICA: TRESCIENTOS SETENTA Y UNO 371/2011
Pág 7 
Agradecimiento e Invitación Religiosa
MSc. Ing. RAÚL ALBERTO MAMANI GONZALES (Q.D.D.G.)
Pág 7 
Parte Necrológico
Sra. ERNESTINA QUEVEDO CHAVEZ DE MERCADO (Q. E. P. D.)
Pág 7 
“Crisis del pepino” en Europa genera oportunidades en Latinoamérica
Pág 8 
Iglesia Católica rechaza proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay
Pág 8 
YPFB renovará contratos con gasolineras de todo el país
Pág 8 
Asambleístas del MAS pide a ministra de Transparencia investigar a Rojas
Pág 8 
No es correcto subvencionar gasolina para autos de lujo, según García
Pág 8 
COB aplude cambio de Ministro de Trabajo
Pág 8 
Falta de pruebas en contra de opositores posibilita su libertad
Pág 8 
Setenta muertos en un ataque talibán contra policía paquistaní
Pág 9 
Dos casos sospechosos de bacteria "E-Coli" en EE.UU.
Pág 9 
El sida cae en Latinoamérica, mientras aumenta lucha contra la exclusión
Pág 9 
Bachelet dice a las egipcias que su papel en la transición es "imperativo"
Pág 9 
HRW denuncia fracaso de Gobiernos en cuidados paliativos cáncer o sida
Pág 9 
Mundo - Internacional

Setenta muertos en un ataque talibán contra policía paquistaní

03 jun 2011

Fuente: Islamabad, 2 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos 70 personas han muerto en un una incursión armada desde Afganistán de dos centenares de talibanes contra un puesto policial del montañoso noroeste paquistaní, donde los grupos insurgentes intentan consolidar su dominio.

Una fuente oficial que pidió el anonimato confirmó la muerte de 25 miembros de las fuerzas de seguridad y de 45 insurgentes desde que ayer de madrugada se desataran los combates en el puesto de control, en el distrito de Alto Dir, fronterizo con Afganistán.

"Doscientos insurgentes, desde sus santuarios en Kunar (provincia afgana limítrofe), atacaron el puesto de control paquistaní en el poblado de Shaltalo, en el valle de Barawal", relató la fuente.

Un portavoz de la comisaría principal de Alto Dir precisó que tres mujeres perdieron la vida también en los enfrentamientos, aunque rebajó a 22 el número de agentes de seguridad fallecidos.

La Policía regular y otro cuerpo de seguridad, los ´Levies´, vigilaban el puesto cuando se produjo el ataque.

En un principio se informó de un gran número de bajas entre las fuerzas paquistaníes y no de los fallecidos en el bando insurgente.

Fuentes policiales lo justificaron con el argumento de que era difícil obtener información inmediata sobre el suceso armado a causa de la precariedad de las redes de comunicación en la zona.

Las autoridades de Pakistán y Afganistán, que comparten una porosa frontera con una fuerte presencia de redes yihadistas y de facciones talibanes, acostumbran a acusar a activistas islámicos refugiados en la nación vecina de lanzar ataques transfronterizos.

En esas zonas montañosas, los cuerpos de seguridad de Pakistán, integrados por la población tribal, como en el caso del contingente atacado por los talibanes, están peor equipados que el Ejército.

En la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK), a la que pertenece la zona atacada, y en las adyacentes zonas tribales, las tropas regulares suelen desplegarse solo en número importante para grandes ofensivas antitalibanes.

La montañosa Dir limita al sur con el área tribal paquistaní de Bajaur, donde el pasado 28 de mayo cinco personas perdieron la vida en un ataque suicida registrado en un mercado.

Dir se halla cerca de la provincia afgana de Nuristán, donde la semana pasada los talibanes se hicieron con el control parcelas de territorio durante varias horas tras lanzar un asalto en el que participaron unos 500 insurgentes, según fuentes oficiales afganas.

Los atentados reivindicados por los talibanes y las represalias del Ejército de Pakistán en forma de ofensivas contra los insurgentes son habituales en el territorio paquistaní cercano a la frontera con Afganistán.

El nuevo ataque se enmarca, además, en la espiral de violencia que se registra en Pakistán desde la muerte de Osama bin Laden a manos de fuerzas de elite de EE.UU. hace hoy (ayer) justo un mes en la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad, cerca de Islamabad.

Tras la muerte del líder Al Qaeda se han producido varios ataques contra las fuerzas de orden paquistaníes.

El inspector general de la Policía de KPK, la provincia más afectada, confesó ayer que las fuerzas de seguridad lograron abortar 317 ataques en el último mes, pero no pudieron evitar otros 141, según el diario paquistaní ´The News´.

El movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu), que prometió vengar la muerte de Bin Laden, reivindicó el doble ataque suicida contra una academia de la guardia de fronteras el día 13, que dejó un centenar de muertos en el distrito noroccidental de Charsada.

Los insurgentes también se responsabilizaron del asalto a una base militar de la ciudad sureña de Karachi el pasado 22 de mayo, que tuvo en jaque al Ejército durante 17 horas y que terminó con la vida de entre 14 y 19 personas.

El TTP considera a las autoridades paquistaníes alineadas con EE.UU. y, tras la muerte de Bin Laden, no solo instó en mensajes de prensa a combatir a los soldados; también hizo un llamamiento a la población para que no enviara a sus hijos al Ejército.

Fuente: Islamabad, 2 (EFE).-
Para tus amigos: