Viernes 03 de junio de 2011

ver hoy





























































Bolivia - Nacional
Falta de pruebas en contra de opositores posibilita su libertad
03 jun 2011
Fuente: La Paz, 2 (ANF).-
El diputado de PPB-Convergencia Nacional, Tomás Monasterios, afirmó este jueves, que la falta de pruebas y acusaciones sin fundamento en contra de los líderes opositores recaen por su propio peso en la Justicia.
Añadió que ese fue el caso del ex portavoz de PPB-Convergencia Nacional, Erick Fajardo, quien por segunda vez fue sobreseído en el proceso que enfrentó por presuntos delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.
“El lanzar acusaciones infundadas lleva justamente a que estos procesos terminen así y no se puedan sostener las acusaciones. Lo que vemos es que libremente se acusa de sedición, alzamiento armado y una serie delitos que en la práctica y la aplicabilidad de la norma jurídica carecen de sustento, para poder hacer esta clase de acciones”, dijo.
Para Monasterios la falta de pruebas y acusaciones sin fundamento podrían derivar en similares decisiones en contra del líder político de PPB-Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa, al igual que en el caso de Leopoldo Fernández.
Por su parte, el diputado Franz Choque dijo que este fallo es otro fundamento para la denuncia que prepara su bancada contra el sistema judicial, dado que se proscribió a un opositor sin existir fundamento real, lo que se constituiría en fraude procesal. “En el caso de Erick siempre nos preguntamos cómo podía ser acusado de tráfico de influencias el supuesto beneficiario, cuando se sobreseyó de ese cargo a quien supuestamente lo benefició, era un absurdo a todas luces”, sostuvo.
Fuente: La Paz, 2 (ANF).-