Viernes 03 de junio de 2011

ver hoy





























































Oruro - Regional
Estudiante ayuna y exige ser reconocida como delegada en Consejo Universitario
03 jun 2011
Fuente: LA PATRIA
La universitaria Laura Pally Araviri de cuarto curso de la Facultad de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), decidió presionar a las autoridades, asumiendo ayuno voluntario para ser acreditada como delegada al Consejo Universitario.
Según la versión de Pally, ella fue ratificada como delegada de bases en asamblea de estudiantes realizada el 23 de noviembre de 2010 en la Facultad de Ciencias de la Salud en presencia de Nelson Pari Vidal representante del Comité Electoral Institucional.
Asimismo, la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) acreditó a la huelguista como delegada de base mediante nota enviada al Consejo Universitario la cual no fue leída en sesión realizada el lunes 30 de mayo, por ese motivo ella se quedó en el ambiente y asumió la medida de presión.
“No entiendo por qué me quieren discriminar”, manifestó la huelguista, deduciendo una posible cuestión de género, porque no le dieron una explicación convincente para que no pueda ser acreditada.
A la vez denunció que las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, tampoco están reconocidas al interior del Consejo Universitario, respecto a este tema el presidente de la Federación de Docentes de la UTO, Willie Córdova, manifestó que se debe iniciar una investigación, de acuerdo a los resultados se determinarán las acciones.
Fuente: LA PATRIA