Viernes 03 de junio de 2011

ver hoy





























































Después de varios años de bonanza económica de policías que lograron ganancias ilícitas a través de ciudadanos que buscan obtener su cédula de identificación o licencia para conducir vehículos y otras gestiones acudiendo a oficinas policiales, el Gobierno Central tuvo coraje para agarrar al toro por las astas, disponiendo la intervención de la dirección de Diprove en todo el país y destituir al Comandante General de la Policía Nacional, Cnl. Ciro Farfán, a quien hace poco el presidente Evo Morales posesionó recomendándole barrer la corrupción en aquel organismo de seguridad.
En los últimos meses la institución verde olivo fue dando tumbos envuelta en corrupción de varios de sus miembros de alta y baja jerarquía, dañando seriamente la imagen policial encargada de la seguridad ciudadana, responsabilidad que casi nunca cumplió con seriedad haciendo que el pueblo pierda confianza en ella.
Hace varios años que un alto miembro policial y otros camaradas estuvieron involucrados en el atraco a un carro blindado encargado de la distribución de dineros a instituciones financieras. En este atraco, apareció como jefe de la banda delincuencial el Cnl. Blas Valencia que continúa encarcelado. Otro caso reciente es el apresamiento del Gral. Sanabria en Panamá en un operativo de policías chilenos y miembros de la DEA, acusado de trasladar 144 toneladas de droga hacia Estados Unidos de Norteamérica. Sanabria se encuentra preso en una cárcel del país del Norte y sometido a juicio, sin que pueda valerle su condición de alto miembro de inteligencia del Ministerio de Gobierno boliviano, tampoco como ex jefe nacional de la lucha contra el narcotráfico.