Loading...
Invitado


Viernes 03 de junio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Vena Resources dará a conocer cálculo de recursos en proyecto de uranio Macusani

03 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

La minera canadiense Vena Resources informó que en septiembre dará a conocer el cálculo actualizado de recursos en el proyecto de uranio Macusani (Puno) que opera a través de la empresa de exploración Minergia, cuya propiedad comparte con Cameco Corporation.

La compañía también anunció el descubrimiento de una zona de alto grado en la propiedad Isivilla del proyecto Macusani.

Sostuvo que desde la publicación de los resultados iniciales el pasado 10 de marzo, se ha completado un adicional de 24 pozos de perforación por 5.702.7 metros con lo que el total hasta la fecha asciende a 9.678.8 metros. Este proceso incluye 20 hoyos en el prospecto Isivilla y 31 hoyos en el prospecto Tantamaco.

Indicó además que en este proceso la empresa utiliza dos máquinas especializadas para minimizar la alteración del medio ambiente.

Los resultados de estos estudios son los descubrimientos más importantes durante esta última fase del programa de perforación 2011.

Precisó que el proceso de perforación continuará hasta el mes de junio y se prevé que un cálculo actualizado de los recursos para el proyecto Macusani estará disponible en septiembre.

Los estudios de los últimos tres hoyos adicionales todavía están pendientes, pero se prevé que justificarán un importante seguimiento del programa de perforación para probar la zona al oeste y al norte, agregó.

Indicó que la zona Isivilla oeste es un paso significativo en la estrategia de Minergia para explorar en busca de recursos de mayor grado y cerca de la superficie de uranio en la meseta de Macusani.

Andina. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: