Loading...
Invitado


Viernes 03 de junio de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

CEO de Codelco reabre Salas del Cobre en la Biblioteca de Santiago

03 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“En esta oportunidad, tenemos una doble satisfacción, por un lado, inaugurar las Salas del Cobre, que buscan acercar el mundo del cobre y de la gran minería a los chilenos y chilenas, especialmente a los jóvenes; y, por otro lado, entregar a la Biblioteca de Santiago la instalación de barandas y pasamanos de aleación de cobre en el ingreso al edificio, las que por su propiedad bactericida contribuirán a la salud de los visitantes,” dijo a Portal Minero el CEO de Codelco Diego Hernández, durante el evento por el Día del Patrimonio, realizado en la Biblioteca de Santiago en Quinta Normal.

Las Salas del Cobre funcionaron desde 2005 hasta febrero de 2010 en el Museo de la Historia Natural de Quinta Normal. En ese período, visitaron la exhibición unas 850 mil personas, 49% de ellas estudiantes, en su mayoría de escuelas y colegios municipales y particulares subvencionados. Después del terremoto, este edificio patrimonial sufrió severos daños estructurales, por lo que debió interrumpir su funcionamiento.

A partir del Día del Patrimonio, y gracias a un acuerdo entre Codelco y la Diban, las Salas del Cobre se reabrieron en la Biblioteca de Santiago, donde los visitantes podrán conocer las principales atracciones, como una réplica exacta del Hombre de Cobre; el robot Cupro; el cobre en el desarrollo tecnológico, y la presencia de la metalurgia del cobre a lo largo de la historia de la humanidad en distintas regiones y países, a través de la exhibición de parte de la Colección Codelco, que está constituida por más de tres mil piezas de cobre o aleaciones de cobre de distintos objetos.

“Quiero agradecer muy especialmente a Codelco por esta exhibición y también por la intervención con cobre en los pasamanos del puente de acceso y las tiraderas de las puertas, que es una donación especial de la Corporación. Creo que es una forma también de dar a conocer a las empresas a la comunidad,” señaló Marcela Valdés, directora de la Biblioteca de Santiago. Añadió que “espero que estas dos alianzas estratégicas con Codelco y con este primo hermano, que es la Museo de Historia Natural, se mantengan en el tiempo y sean muchos más los que se acerquen a nosotros y tengamos una mayor actividades no sólo culturales sino también científicas y en otras áreas del conocimiento”.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: