Loading...
Invitado


Martes 31 de mayo de 2011

Portada Principal
Martes 31 de mayo de 2011
ver hoy
Edemir Rodríguez es baja en la Selección Nacional
Pág 1 
Abogados “D” mejor que Contadores en el fútbol de la Adepro
Pág 2 
Alemán superó a San José en basquetbol estudiantil
Pág 2 
Ramiro Mollinedo destaca en la cuarta etapa del bicicrós orureño
Pág 2 
Jugadores del club Oruro Royal fueron licenciados hasta el 20 de junio
Pág 3 
Alejandra Rosales se impuso en el torneo departamental Sub-18 de Ajedrez
Pág 3 
Torneo de fútbol en la división infanto juvenil arranca el sábado 3
Pág 3 
Convocan a primera asamblea para la elección del nuevo directorio de la AFO
Pág 3 
Dirigentes de San José no pierden la esperanza de clasificar a un evento internacional
Pág 4 
Jugadores de San José exigen pago de sueldos antes de ingresar en receso
Pág 4 
Bolívar tendrá cinco cambios en su plantilla
Pág 4 
Nacional Potosí planifica su participación para el siguiente campeonato de la Liga
Pág 4 
Continuidad de Craviotto se define este martes, pero es poco probable que continúe
Pág 4 
Estos son los números que dejó el torneo Fundadores de la Liga
Pág 4 
Juan Maraude es goleador de la LFPB por segunda vez
Pág 6 
Real Potosí mira con optimismo el siguiente torneo de la Liga
Pág 6 
Antequera y Mancilla aprobaron el “desquite”
Pág 6 
Rodolfo Acevedo, presidente del Club Aurora “Hay grupos de poder en el fútbol”
Pág 6 
COPA LIBERTADORES
Cerro y Vélez buscan remontar la cuesta que los separa de Peñarol y Santos
Pág 7 
FIFA dice que no hay pruebas en informe contra miembros del Comité
Pág 7 
Comité ejecutivo de la FIFA levanta suspensión a Bosnia Herzegovina
Pág 7 
Unos 35.000 visitantes esperan en Colombia durante el Mundial sub´20
Pág 7 
A 82 días de la final del Mundial sub´20, las entradas están agotadas
Pág 7 
Paraguay comenzó sus entrenamientos con vistas a amistoso ante Bolivia
Pág 8 
Chile quiere ganar la Copa América, según Gary Medel
Pág 8 
México comienza preparación con ausencia de cinco jugadores
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Rodolfo Acevedo, presidente del Club Aurora “Hay grupos de poder en el fútbol”

31 may 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Edgar Tejerina Casablanca

El presidente del equipo del pueblo Aurora, también habla de que una mano negra le perjudicó en el torneo Fundadores de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y qué pensaría dos veces si le ofrecen la presidencia de la Comisión Nacional de Selecciones.

Aurora este 27 de mayo cumplió 76 años de vida institucional. El equipo del pueblo esperaba celebrar este nuevo cumpleaños con un título o una calificación a un torneo internacional. Nada de eso sucedió en este torneo Fundadores de la Liga.

Rodolfo Acevedo, presidente del también denominado “Equipo del Pueblo”, tiene sentimientos divididos en este mayo. Feliz por el constante crecimiento de su complejo deportivo –uno de los mejores del país- y triste, porque considera que hay una mano negra y grupos de poder en el fútbol, que lo persiguen.

Sereno, firme y con el cabello más blanco –por tantas preocupaciones- Ruddy Acevedo comentó de varios temas.

- ¿Qué pasó con Aurora en este 2011?

- Lo que pasa es que nunca, ningún partido en este año pudimos jugar con equipo completo, debido a que siempre tenemos expulsiones y sanciones y todo eso se debe a los malos arbitrajes. Nos tienen en la mira desde que ingresamos al campo de juego.

- ¿Qué tan mal están los arbitrajes?

- Tremendamente mal, casi siempre entramos a jugar condicionados, debido a que a poco de comenzar los partidos, los árbitros nos enseñan las tarjetas amarillas y entonces hay que cuidar al resto del elemento.

- Licenciado Acevedo, con todo esto ¿es partidario de traer árbitros extranjeros, que lo planteó la Liga?

- No es lo ideal, no es lo quisiéramos, yo soy defensor de lo nacional, pero como estamos muy mal creo que esa podría ser una solución. Definitivamente el control de los partidos deja muchas dudas y no lo dije en una ocasión, sino en reiteradas veces.

Acevedo está muy molesto con lo sucedido a lo largo del primer torneo, ya que primero su técnico Julio Zamora y hoy, Julio César Baldivieso, no pueden contar con su plantilla titular completa en la que invirtieron muchos recursos económicos.

- ¿Solo esto atentó contra Aurora?

- No... creo que hay una mano negra detrás de todo esto, que nos sigue perjudicando, por ejemplo quedan dudas sobre los partidos que jugamos con Bolívar, con Oriente Petrolero. Lo cierto es que deja mucho que desear y cuando perdemos puntos que podemos ganarlos, todo se nos cae, se nos viene encima.

- ¿Puede identificar esas manos negras?

- Hay una comisión encargada del arbitraje que tendría que hacer una evaluación más serie y real, pero las fallas o errores son visibles muchas veces más grandes que un estadio y hay muchos clubes que comparten estos criterios. Hay y hubo partidos en los que los árbitros definen los partidos y no podemos estar dependiendo de esto.

- Esto que dice es muy serio ¿no?

- Es muy serio, pero sucede que un mal arbitraje echa por la borda todo lo planificado y los clubes dependemos de los resultados, de una campaña. En nuestro fútbol los resultados mandan y con errores en la conducción de partidos, todo el sacrificio se diluye. Un equipo llega a perder grandes posibilidades económicas de recuperarse llegando a un torneo internacional.

Acevedo volvió a la presidencia de Aurora, con la finalidad de calificar a un torneo internacional. No reparó en gastos al contratar jugadores de buen nivel y últimamente recuperar para la dirección técnica al internacional Julio César Baldivieso, pero insiste en que no todo está transparente.

- Habló usted de actitudes externas en el fútbol ¿Cuáles son?

-Lo que pasa es que en nuestro fútbol, también hay grupos de poder que manejan esto. Si usted me pregunta en este momento nombres y apellidos, están a la vista. Y lo digo, debido a que hay quienes defienden las inversiones económicas de terceros en detrimento de los demás, sobre todo afectando a los equipos que siempre nos consideran chicos.

- ¿Está usted decepcionado con todo esto?

- No sé si decepcionado o frustrado, los dirigentes deberíamos ser un ejemplo al mando de los clubes, ya que debemos considerarnos un ejemplo para con las generaciones que vienen atrás, caso contrario seguiremos con más de lo mismo. Esto es muy reiterativo.

— ¿Le dieron ganas de tirar la toalla?

— Yo soy muy responsable con mis actos, asumí esta responsabilidad por dos años y continuaré hasta terminar mi mandato el año próximo, pero creo que no tendré ganas de volver a tomar una posición como esta. Yo volví a Aurora para hacer las cosas sanas, con futuro y pensando sobre todo en los niños y los jóvenes de Cochabamba.

- Le queda mucho camino por recorrer ¿no?

- Al final de cuentas, veré a futuro que es lo que puedo hacer, o que es lo mejor que puedo hacer para seguir siendo útil a la sociedad y el deporte. Yo siempre defiendo que las cosas se hagan en el fútbol con voluntad y transparencia. No solo es hablar y hablar, sino también actuar y es algo que nos falta a muchos dirigentes.

- ¿Cree que el señor cuestionador y opositor le esté pasando la factura?

-No quiero creer que así sea. Cuando las cosas se hablan de frente y son para mejorar, no debe molestar a ningún dirigente. Yo valoro el trabajo de aquellos que hacen un sacrificio por sostener a sus clubes, ponen en riesgo su patrimonio, su familia y todo por ser un querendón del fútbol, pero también hay de los otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: