Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El mejor Mel Gibson retrata al peor Mel Gibson en “The beaver” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 29 de mayo de 2011

Portada Principal
Domingo 29 de mayo de 2011
ver hoy
Ley del Órgano Electoral
Modificación del artículo 82 no frenará sumisión de la justicia
Pág 1 
Existe un acuerdo previo para levantar bloqueo en Desaguadero
Pág 1 
Con la modificación parcial del artículo 82 de ley electoral
Gobierno cree que ya no hay trabas a la libertad de expresión
Pág 1 
A consecuencia del frío
Infecciones respiratorias agudas se incrementaron en Bolivia
Pág 1 
El envío procedía de La Paz, Bolivia
Interpol investiga contrabando de calaveras peruanas a Argentina
Pág 1 
“Niñas milagro” serán transferidas a un hogar
Pág 1 
Varios
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
Los chutos y la contradicción oficial
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
La noticia de perfil
Crónica de una mamada anunciada
Pág 3 
Recuerdos del presente
Espectáculo bien montado
Pág 3 
La madre es amor de Dios
Pág 3 
Serie Documentos
Discurso por el XVIII Premio a la Cultura Club de La Paz galardón otorgado al académico – periodista Armando Mariaca Valdez
Pág 3 
¿Es o no es verdad?
Páginas negras
Pág 3 
En la sección lavandería del Hospital General
Personal de servicio realiza su labor en condiciones precarias
Pág 4 
En esta semana se hará segunda vuelta en comicios de Comunicación
Pág 4 
Para mejorar sus capacidades y detectar alteraciones precoces
Bachilleres son capacitados para atención de niños menores de 5 años
Pág 4 
Mujeres capacitarán en seguridad ciudadana y en medio ambiente
Pág 4 
Tras ser arrestado su marido por conducir ebrio
Señora protagoniza escándalo en vía pública
Pág 4 
En ExpoNor
Empresarios pretenden consolidar la producción del país a nivel internacional
Pág 4 
Programa de Intercambio Cultural y Educativo
Jóvenes de colegios fiscales tienen posibilidad de viajar a Estados Unidos
Pág 4 
“Una burbuja diplomática”
Gobiernos de Chile y Bolivia abordan tema de enmallado fronterizo con cautela
Pág 5 
20 alumbramientos el 27 de mayo
“Ser madre es el regalo más grande para una mujer”
Pág 5 
En la sección atención a particulares de la CNS
Hay una sola instancia autorizada para cobrar por los servicios de emergencias
Pág 5 
A un año de gestión
MSM exige saber qué hizo la Gobernación para dignificar ex administración prefectural
Pág 5 
Hasta el 31 de mayo
Empresas deben actualizar su matrícula de comercio
Pág 5 
Mujeres privadas de libertad, piden apoyo y capacitación jurídica
Pág 5 
Fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez
Cambio de fiscales fue para darle transparencia a las investigaciones
Pág 5 
Orureños bailaron morenada y diablada al compás de “María Juana”
Pág 6 
Mariachi Charro Show homenajeó a las madres con canciones del ayer
Pág 6 
En Villamontes
Arte O fue parte del Primer Encuentro Internacional de Artistas Plásticos
Pág 6 
AGENDA CULTURAL
Pág 6 
SOCIALES
Pág 7 
La noche del viernes
Amago de incendio controlaron en sede de Sambos Caporales
Pág 7 
Joven Univ. OSCAR JESÚS NINA ARAUCO (Q. D. D. G.)
Pág 7 
CAN aprueba siete normas comunitarias
Pág 8 
Presidente denuncia a transnacionales y recibe la lealtad de los “Colorados”
Pág 8 
EL MUSICO QUE LLEVAMOS DENTRO
La música religiosa en el siglo XVIII
Pág 8 
Pelotas: Del ph’ukucho a un balón de la FIFA
Pág 9 
En Australia hay cada vez más gordos y se come peor
Pág 11 
República Dominicana erige museo como “catarsis” frente a heridas de la dictadura
Pág 11 
El arte contemporáneo peruano busca visibilidad ante los nuevos gobernantes
Pág 11 
Muestra artística de los años ochenta cuestiona identidad mexicana
Pág 11 
Lío de faldas en el bádminton mundial
Pág 12 
Los sordos de la India quieren unificar lenguaje de signos
Pág 12 
Participación de forestales bolivianos fue exitosa en Alemania
Pág 13 
Alcaldía no permitirá incremento de pasajes
Pág 13 
Área de exploración Ingre será entregada a YPFB-Chaco
Pág 13 
MAS y oposición aún no resuelven acefalía en presidencia del Concejo edil
Pág 13 
CORRESPONDE TESTIMONIO N° 575/2011.-
Pág 13 
Ex presidente egipcio condenado por cortar las comunicaciones
Pág 14 
Ascienden a diez los muertos en Alemania por el brote infeccioso
Pág 14 
La campaña "Pastillas contra el dolor ajeno", vencedora del Festival El Sol
Pág 14 
Afición vietnamita por carne de rata ayuda a reducir plagas en arrozales
Pág 15 
Maestra pone a cantar a sus alumnos de kínder durante tiroteo en México
Pág 15 
Obama exalta a Polonia como modelo de democratización para el mundo árabe
Pág 15 
Hallan asesinado a sacerdote en Tijuana, norte de México
Pág 15 
“Intocables” desafían el sistema indio de castas con su éxito empresarial
Pág 16 
El mejor Mel Gibson retrata al peor Mel Gibson en “The beaver”
Pág 16 
La UE y Japón logran un tímido avance hacia un Tratado de Libre Comercio
Pág 16 
Santos anuncia fin de "La Niña" con lluvias que dejan 464 muertos en Colombia
Pág 16 
Mundo - Internacional

El mejor Mel Gibson retrata al peor Mel Gibson en “The beaver”

29 may 2011

Fuente: Redacción Internacional, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hay papeles para los que un actor parece llevar años preparándose y Mel Gibson lava sus trapos sucios con ayuda de su amiga Jodie Foster en “The beaver”, fábula espinosa sobre el perdedor en el que la superdotada oficial de Hollywood convierte en compatible la amargura y el optimismo.

“El castor”, que llega a España este fin de semana tras convertirse en un sonado fracaso en Estados Unidos, es en realidad un ejercicio de contorsionismo de la Foster directora para dar solidez a un argumento inasible y, de paso, echarle un capote a un desorientado Mel Gibson, que salta al vacío con este personaje torturado que se entrega al ridículo sin pudor.

La película es lo suficientemente osada como para sobreponerse a su premisa argumental: la terapia a la que se autosomete un hombre de negocios deprimido para salir de su agujero no es otra que hablar sólo a través de una marioneta que encuentra en la basura. Es “The beaver”.

Si Mickey Rooney desnudó sus cicatrices en “The wrestler” y Gloria Swanson exhibió su decadencia en “Sunset Boulevard”, Gibson exorciza su tendencia a la autodestrucción de la mano de una Foster que demuestra que su nivel intelectual no le despega de la sensibilidad pedestre.

Su cámara cabal es la que hace el milagro de que, a través del disparate, se acaricie la emoción directa y auténtica, se contagie el dolor y la desorientación y se huela la catástrofe humana.

Foster, para ello, juega con la imaginación del espectador y le hace comulgar con esa inquietante marioneta, casi como cuando Robert Zemeckis arrancó las lágrimas a la platea cuando Tom Hanks perdía en “Cast away” a una pelota llamada Wilson.

Y experta en dar un matiz a las relaciones personales en películas como “Little Man Tate”, la realizadora -en la película también actriz secundaria- da la vuelta a la crónica familiar y esa condena a buscar apoyo emocional se acaba teniendo el efecto liberador de un grito de socorro.

Afortunadamente, en su argumentación evita el manual de autoayuda para forzar al espectador a tragarse las espinas de la depresión endógena, porque “The beaver” camina hacia atrás en la construcción del hombre perfecto y coherente para llegar a la aceptación de la vida tal cual es. Con marionetas o sin ellas.

Y ese sentimiento crece gracias a una historia secundaria, la del hijo de Gibson que intenta alejarse del patrón que ha creado su padre, en la que se hace especialmente trágica la falta de referentes de los jóvenes que interpretan Cherry Jones y la estupenda Jennifer Lawrence.

Todos esos actores sometidos al poder de una marioneta que cataliza sus emociones acaban consiguiendo que, efectivamente, “The beaver” cobre vida y Foster, con sus dos Óscar y su carrera modélica, acaba revisando con brío y melancolía los fracasos que conlleva el triunfo y las victoria de asumir una derrota.

Fuente: Redacción Internacional, (EFE).-
Para tus amigos: