Domingo 29 de mayo de 2011

ver hoy




































































Mundo - Internacional
El mejor Mel Gibson retrata al peor Mel Gibson en “The beaver”
29 may 2011
Fuente: Redacción Internacional, (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Hay papeles para los que un actor parece llevar años preparándose y Mel Gibson lava sus trapos sucios con ayuda de su amiga Jodie Foster en “The beaver”, fábula espinosa sobre el perdedor en el que la superdotada oficial de Hollywood convierte en compatible la amargura y el optimismo.
“El castor”, que llega a España este fin de semana tras convertirse en un sonado fracaso en Estados Unidos, es en realidad un ejercicio de contorsionismo de la Foster directora para dar solidez a un argumento inasible y, de paso, echarle un capote a un desorientado Mel Gibson, que salta al vacío con este personaje torturado que se entrega al ridículo sin pudor.
La película es lo suficientemente osada como para sobreponerse a su premisa argumental: la terapia a la que se autosomete un hombre de negocios deprimido para salir de su agujero no es otra que hablar sólo a través de una marioneta que encuentra en la basura. Es “The beaver”.
Si Mickey Rooney desnudó sus cicatrices en “The wrestler” y Gloria Swanson exhibió su decadencia en “Sunset Boulevard”, Gibson exorciza su tendencia a la autodestrucción de la mano de una Foster que demuestra que su nivel intelectual no le despega de la sensibilidad pedestre.
Fuente: Redacción Internacional, (EFE).-