Loading...
Invitado


Domingo 29 de mayo de 2011

Portada Principal
Domingo 29 de mayo de 2011
ver hoy
Fundadores de la Liga
PARA HOY
Pág 1 
Nahun Rivera brilló en el atletismo estudiantil 100 metros planos
Pág 2 
Jugadores de Laboratorio VHSR comenzarán con la etapa de preparación
Pág 2 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 2 
FÚTBOL DE LA AFO
E.M. Huanuni empata con La Joya para permitir que Oruro Royal sea el campeón
Pág 3 
Síntesis del fútbol
Pág 3 
GOLEADORES
Pág 3 
TABLA DE POSICIONES
Pág 3 
Los cuadros de San José y Guabirá, juegan esta tarde por el honor
Pág 4 
Marcelo Martins ya está en Santa Cruz
Pág 4 
Probables conformaciones
Pág 4 
FÚTBOL – NÚMEROS
Pág 4 
Qué dicen
Pág 4 
Bolívar en busca del triunfo ante el colero para tener la opción de ser campeón
Pág 4 
Real Potosí espera liquidar el pleito en el clásico potosino
Pág 4 
The Strongest va por el triunfo en Sucre para clasificarse a una competencia internacional
Pág 6 
Oriente Petrolero tiene que ganar a Real Mamoré y esperar
Pág 6 
Dos equipos en busca de la victoria
Pág 6 
FÓRMULA UNO
La "chicane" de entrada al puerto escenario de los accidentes más graves
Pág 7 
El chileno Ruiz dice que sale del Santos para intentar seguir en activo
Pág 7 
Sergio Pérez da las gracias al "cristito de los milagros"
Pág 7 
Flamengo de Ronaldinho Gaúcho defiende su liderato en visita al Bahía
Pág 7 
Selecciones sub´17 de Uruguay y México empataron pensando en el Mundial
Pág 7 
Barcelona vuelve a tocar el cielo en Wembley
Pág 8 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Guardiola: "Nos gustaría que nos recordaran como uno de los mejores equipos"
Pág 8 
Messi iguala el registro del holandés Van Nistelrooy
Pág 8 
Piqué: "Mañana, todos al concierto de Shakira"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

FÚTBOL DE LA AFO

E.M. Huanuni empata con La Joya para permitir que Oruro Royal sea el campeón

29 may 2011

Fuente: LA PATRIA

En el preliminar, Sabaya se despidió del torneo venciendo a Ingenieros

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de la E.M. Huanuni necesitaba ganar para, forzar a un partido de desempate con Oruro Royal Club, sin embargo no pudo ante su rival de turno, en este caso Atlético La Joya pues terminaron igualados a un gol. El partido se desarrolló ayer en horas de la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante regular cantidad de aficionados.

COMENZÓ MEJOR

Por la presión que tenia sobre sus espaldas el equipo de Huanuni, de ganar el compromiso, hizo que permitiera al rival controlar y manejar el esférico de manera perfecta, La Joya que no tenía nada que perder en este compromiso realizó su juego, marcó a presión a los jugadores más importantes de Huanuni, aplicó el contragolpe, su defensa estuvo segura, y no permitió que los jugadores del equipo rival tuvieran llegadas sobre el pórtico La Joya defendido por Jorge Calizaya.

El compromiso se desarrolló con dos equipos con premisas distintas, Huanuni intentó abrir el marcador tempranamente y, La Joya sólo se dedicó a conservar el cero y sorprender al rival intentando abrir el marcador, es así que a los 8 minutos Pedro Flores cabecea y el golero de Huanuni saca el balón de la raya cuando los seguidores del plantel provincial ya coreaban el gol, en contrapartida Huanuni sólo con jugadas individuales a cargo de Souza y Cama llegaban sobre el arco contrario.

El partido proseguía, es así que en el minuto 43 se escapa por el carril izquierdo Edson Bacarreza, le gana la espalda al defensor de Huanuni Juan León, éste en su afán de despejar el balón, toca al rival, Bacarreza cae dentro el área grande, el árbitro Guery Vargas que estaba cerca de la jugada cobra penal, existen algunos reclamos pero la jugada fue clara, se prepara para el capitán de la Joya, Alfredo Saravia, minuto 33 del primer tiempo revienta la red del arco norte del “Jesús Bermúdez”, pese al esfuerzo del guardameta Juan Mamani, de manera que La Joya se ponía arriba en el marcador.

SE DEFIENDE

Arranca el segundo tiempo, como estaba previsto el equipo de la Empresa Minera Huanuni, se fue con todo sobre el pórtico de Atlético La Joya, los esfuerzos fueron infructuosos, la defensa del equipo rojo estaba firme como en toda la tarde, centros de derecha, de la izquierda, era el expediente que utilizaba Huanuni, por el afán de irse con todo al ataque el equipo de Huanuni, descuidaba su defensa, es así que en un contragolpe fulminante de La Joya, se escapa por la derecha Álvaro Flores, llega tarde al cruce Juan León, el árbitro le muestra la tarjeta roja, y León tiene que abandonar la cancha, Huanuni se queda con 10 jugadores, y eso complica más al equipo de Vicente Castro, que realiza algunos cambios que no le resultan porque los minutos transcurren y el empate no llegaba.

Los minutos se convierten en el peor enemigo de Huanuni, otra vez por la derecha, esta vez Josué de Souza, levanta centro, la defensa de la Joya pierde la marca y Cama con un remate fuerte hacia abajo del palo derecho pórtico norte defendido por Atlético La Joya, anota el empate a los 78 minutos, presionado por el resultado y alentado por su público Atlético La Joya aguanta, y finalmente luego de 5 minutos de adición el árbitro Guery Vargas da por finalizado el partido con el resultado de E. M. Huanuni 1, Atlético La Joya 1.

CON LO JUSTO

A primera hora se enfrentaron Deportivo Sabaya y el plantel de Ingenieros, por los antecedentes Sabaya favorito, pero sorprende el equipo “chivato” poniéndose en ventaja al minuto 8 cuando Aldrin Bellot abre el marcador, poco después Marco Ventura a los 16 minutos empata el partido, continua el mismo llega el minuto 77 y Wilfredo Canedo convierte el gol para Sabaya, pero como el partido solo era por el cumplimiento, Ingenieros no se queda conforme con el mismo y es así que William Flores al minuto 83 empata el partido, era un resultado justo por lo que habían mostrado ambos equipos, sin embargo en una jugada confusa en el área de Ingenieros es aprovechado bien por Jimmy Arévalo que había ingresado en el segundo tiempo, marca el tercer gol de Sabaya al minuto 87.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: