Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La temible placa bacteriana

28 may 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie Ramos de Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al poco momento de haber nacido aparecen una gran cantidad de bacterias que van a convivir con nosotros para toda la vida, y a través de las proteínas de nuestra saliva van formando una capa invisible sobre los dientes, la cual se convierte en una base para el depósito de las diferentes bacterias presentes en la boca. A todo esto se le llama placa bacteriana, la que da origen a las caries, gingivitis y mal aliento.

Las bacterias se unen mediante las proteínas y azúcares que consumimos, lo cual a su vez les sirve de alimento y cuando no se realiza una higiene adecuada la placa bacteriana se calcifica formando lo que conocemos como sarro dental que puede llegar a ocasionar, incluso la perdida de los dientes sobre los que se forma.

Hay otro tipo de placa, la cual por tener cantidades mínimas de bacterias no tiene capacidad de hacer daño. Este tipo de placa llamado inocua da explicación de por qué algunas personas con poco o ningún cuidado no sufran de caries, pero estos casos son los menos frecuentes.

Las recomendaciones para eliminar la placa bacteriana, y así prevenir todos los males que acarrea para nuestra salud oral, son las más sencillas y comunes del mundo: Un buen cepillado después de cada comida y el uso del hilo dental al menos una vez al día y no olvide llevar su cepillo dental en el maletín si come fuera.

Ahora que ya lo sabe no hay excusas para tener una sonrisa bonita y sana…

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: