Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Inapetencia Sexual

28 may 2011

Fuente: enplenitud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy en día un fantasma cada día más común ataca indiscriminadamente a hombres y mujeres: La inapetencia sexual. Pero tiene solución.

Cuando estamos bien y felices con nuestra vida amorosa, recibimos una carga extra de energía que podemos usar en todos los otros aspectos de nuestra vida. Esto es real y verdadero, más curiosamente (tristemente) dejamos siempre que otras obligaciones pasen primero que nuestro placer.

Cuando hablo de esto, no me estoy refiriendo a un matrimonio o a un romance, aún solos la satisfacción amorosa debería estar en primer lugar.

¿Cómo si estoy solo?

Si en este punto tiene deseos de preguntarme esto, créame, no estoy bromeando.

Podemos estar solos y, al mismo tiempo, posicionados de forma abierta y receptiva a una nueva relación, pero si estamos solos y nuestro placer se encuentra enterrado debajo de 20 cosas más “importantes” en nuestra vida, es como si tuviésemos siempre prendida una luz roja de “ocupado”...

Nada más eficaz para apartar cualquier corazón que pudiera querer aventurarse...

Pero lo peor es lo que viven las parejas afectadas por este mal, para ellos el dolor es más intenso, porque tienden a no comunicar lo que les pasa y así cada uno termina adoptando dos posturas negativas frente a este proceso.

O se sienten culpables por su desinterés ante su pareja, o se sienten heridos por el desinterés de su pareja: Posición de víctima o de culpa...

O peor aún -en los casos extremos-: Ninguno de los dos alcanza siquiera a percibir el fantasma que se instaló entre ellos, dejan los días correr, las estaciones sucederse y terminan convertidos en meros conocidos que comparten la misma cama.

¿Antídoto? ¿Soluciones?

Estar atento a su intimidad, no dejar que la velocidad de los acontecimientos le haga perder el control interno, ni que oculte sus verdaderas prioridades.

A las parejas que me confiesan este problema, les aconsejo volver a enamorarse. Exactamente eso: No hablo de sexo salvaje ni de técnicas especiales para el amor -aún reconociendo el valor que tienen para ayudar a salir de la rutina- sino de enamorarse.

Caminar tomados de la mano, helado en la plaza, cine, juegos y bromas, revivir las viejas costumbres, inventar nuevas formas de seducción...

En síntesis, despertarse a la necesidad de valorizarse y valorizar a quien se ama, para así librarse con seguridad del fantasma que hablamos y garantizarse mucho, mucho más placer en su vida.

Fuente: enplenitud.com
Para tus amigos: